El ranking Warc fue publicado y posiciona a la India en los tres primeros puestos.
Los nuevos canales de comunicación, las distintas plataformas digitales, el libre acceso a la información y los altos niveles de experiencia que las marcas han llevado a sus usuarios, han alejado la mirada de los consumidores de las campañas publicitarias, por lo que es tarea de las agencias explotar su lado más creativo e innovador para atraer la atención de aquellas personas que interesa a la marca.
En este complejo entorno, algunas campañas logran ser más eficaces que otras, dando mejor resultado entre los consumidores y permitiendo cumplir los objetivos de la marca. Algunos análisis como el de Venture Beat, especifican que se ha agregado un nuevo aspecto que interviene en este proceso de comunicación, el estado de ánimo.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué empresas peruanas tienen los mayores índices de ventas?
En este contexto, se publicó el ranking Warc, el cual coloca en una lista a las 100 campañas publicitarias más efectivas del mundo. En esta edición, la India se vuelve a posicionar en el primer puesto con la campaña “Let’s make viral products instead!”, pieza desarrollada por la agencia The Womb Mumbai para la compañía Saregama Carvaan. Se sabe que gracias a esta pieza la compañía incrementó sus ventas e ingresos de manera significativa.
En el Top 10 de este estudio se encuentran Pedigree, Audi, Adidas, Heineken y Burger King así como las agencias Ogilvy, Dentsu, Publicis y McCann.
A continuación te mostramos la lista completa de las 100 campañas más efectivas del mundo según el ranking Warc:
La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario: