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EL FIN DE LAS ESTRATEGIAS OFF/ON

 

Escrito por:

Daniel Libreros- Country Manager Perú IMS

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Daniel Libreros- Country Manager Perú IMS

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Daniel Libreros- Country Manager Perú IMS

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Mientras usted lee ésta columna sentirá que su smartphone vibra. A lo mejor solo pensó que vibró, pero dejará de leer un momento y llevará su atención a dicha pantalla. Y así hasta 150 veces al día.

Hoy necesitamos sentirnos conectados en todo momento. La vida de las personas no discrimina el offline del online y las estrategias de marketing han de ser consecuentes con ello. Los dispositivos móviles han transformado como vivimos el día a día. En América Latina mobile ha acortado la brecha digital, solo han pasado 8 años desde que los primeros smartphones, como los conocemos, salieron al mercado y ya cerca de 156 millones de personas los utilizan. [1]

A ello se suman otros dispositivos que acentúan la posibilidad de estar online en cualquier momento y lugar. Desde tablets, pasando por televisores conectados a internet y video consolas donde se puede jugar en línea y transmitir en vivo globalmente.&nbsp,

¿Como solucionar, desde un punto de vista de marketing, la fragmentación de medios y puntos de contacto que vivimos hoy?&nbsp,

La respuesta se divide en dos. Lo primero es reconocer que, como bien indica el NED 2015, no debemos realizar una división entre lo que es digital y lo que no. La jornada del consumidor se da de manera natural alrededor de diversas plataformas, donde la interacción entre la vida física y el accionar digital es permanente y constante. Lo segundo es que cada marca debe efectivamente mapear esa jornada del usuario. Entender como es un día de su público objetivo para así identificar los puntos de contacto y momentos más relevantes.&nbsp,

Es importante finalmente hacerse preguntas para poder entender la dinámica del marketing actual: &nbsp,¿Como &nbsp,desarrollar una estrategia de vía pública sin incluir a Waze? ¿Como hablar de radio y no considerar a Spotify? ¿Como definir video pensando solo en TV y no amplificar con Vevo? Como generar interacción con eventos y televisión en vivo sin utilizar Twitter?

Podría seguir ampliando oportunidades, pero creo que ahora si su celular debe estar vibrando.

 

[1] eMarketer, “Latin America Home to 155.9 Million Smartphone Users”, &nbsp,30/07/2015&nbsp,

 

 

Esta y otras&nbsp,columnas están disponibles&nbsp,en la última edición del&nbsp,Adnews.

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