Connect with us

EL DRAMA. EL SHOW. EL PRIME TIME

Publicado

on

EL RESCATE DEL SIGLO.
MUY POCAS VECES ASISTIMOS A UN SHOW MUNDIAL QUE EXCEDE EN SINTONIA AL PRIMER ATAQUE A BAGDAD, TRANSMITIDO EN DIRECTO POR LA CNN O AL MISMISIMO Y RECIENTE MUNDIAL DE FUTBOL, E INCLUSO   -EN EL ÁMBITO LOCAL-  A LA FAMOSA TOMA DE LA EMBAJADA DE JAPÓN EN LIMA.
CASI 70 DIAS DESPUES, 33 HOMBRES VEN LA LUZ. PERO MAS DE MIL MILLONES VIERON LA LUZ TAMBIEN, ESA LUZ AZUL PROVENIENTE DE LAS PANTALLAS DE TELEVISIÓN Y TAMBIEN DE SUS RESPECTIVAS COMPUTADORAS O TELÉFONOS CON FUNCIÓN TV MOVIL.
A CASI 700 METROS Y A 29 GRADOS DE TEMPERATURA 33 VIDAS HABITARON EN UNA CUEVA O REFUGIO QUE CONGELÓ LOS CORAZONES DE TODO CHILE, PARA EMPEZAR, Y DE UN TERCIO DEL MUNDO PARA TERMINAR.
PARA MUCHOS SE VIÓ COMO UN PARTO DE LA NATURALEZA QUE DA A LUZ A 33 HIJOS, CUYA ÚNICA VÍA DE ALIMENTO HACIA EL EXTERIOR ERA UNA SONDA. PARA OTROS, FUE EL GRAN MOTIVO PARA UNIR A TODOS EN UN SOLO MENSAJE DE SOLIDARIDAD Y HUMANIDAD. TODA UNA LECCION DE AMOR.

Y PARA OTROS FUE UN ESTIMULO SIN PRECEDENTES PARA ECHAR A ANDAR LA INDUSTRIA DEL CINE, LA TV, LOS CORTOS, LIBROS Y SERIES EN VARIOS IDIOMAS. LA MAQUINARIA DE LA IMAGINACION EMPIEZA A DAR SUS FRUTOS Y LA SECUELA LLEGARÁ A SER HISTORIA COMO EL CASO DE LOS SOBREVIVIENTES DEL ACCIDENTE AÉREO OCURRIDO EN LOS ANDES Y CUYOS PROTAGONISTAS FUERON LOS JUGADORES DE UN EQUIPO DE RUGBY URUGUAYO.
YA SE HIZO EL BRIEF. SUSTANSIOSO, PLAGADO DE PERSONAJES TANTO EN LA SUPERFICIE COMO EN EL ÚTERO DE LA TIERRA. CON LAZOS FAMILIARES ROTOS Y VUELTOS A PEGAR, CON ESPOSA Y “QUERIDA”, CON UN PRESENTADOR QUE SE GANÓ EL LUGAR DESDE LAS PROFUNDIDADES DE LA TIERRA, EL GRAN SEPÚLVEDA. UN HEROE CON DOTES HISTRIÓNICOS SIN HABER PASADO POR EL RIGOR DE UN JURADO DE SHOW PRIME TIME. Y LLEGO ÉL CON SOUVENIRS: PIEDRAS DE LAS MINA SAN JOSÉ, UN TESORO QUE VALDRA MUCHO MAS COMO MERCHANDISING QUE COMO PIEDRAS LEJANAS.
TODO CONTROLADO.TODOS LOS MINEROS PLOTEADOS CON EL LEMA “GRACIAS SEÑOR” Y LA BANDERA DE CHILE AL PECHO. JUSTO PARA LAS 400 CÁMARAS DE TELEVISION. PUNTO PARA EL QUE SE FIJÓ EN TODOS LOS DETALLES.
LA COMPAÑÍA HELENIC LES HA REGALADO A LOS 33 MINEROS PASAJES PARA REALIZAR UN CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. EL MANCHESTER UNITED Y EL REAL MADRID LOS HAN INVITADO A LOS 33 A ESPECTAR SUS PARTIDOS. STEVE JOB LES OBSEQUIÓ 33 i POD. UN MILLONARIO CHILENO GIRO 33 CHEQUES DE $10,000 CADA UNO. LA COMPAÑÍA MINERA DEBE INDEMNIZARLOS CON UN MILLÓN DE DÓLARES A CADA UNO. LOS CONTRATOS PARA FILMS Y LIBROS LLUEVEN A CADA HORA. LOS MINEROS ENCONTRARON UNA MINA DE ORO EN LA SUPERFICIE.
LA HISTORIA ES TAN RICA QUE SE PUEDE ABORDAR DESDE CUALQUIER ÁNGULO. CUALQUIERA, SEÑORES. DESDE EL PUNTO DE VISTA TECNICO HASTA HUMANO, DESDE UNA

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas