Connect with us
[the_ad id="44972"]

Uncategorized

EL 31% DE LAS EMPRESAS DEL PERÚ PUBLICITA SU MARCA A TRAVÉS DE INTERNET

 

El avance de la era digital ha impactado el mundo en general y las empresas no son una excepción. Una encuesta realizada por Seminarium a una muestra de 60 representantes de

Publicado

on

 

El avance de la era digital ha impactado el mundo en general y las empresas no son una excepción. Una encuesta realizada por Seminarium a una muestra de 60 representantes de

\"\"

 

El avance de la era digital ha impactado el mundo en general y las empresas no son una excepción. Una encuesta realizada por Seminarium a una muestra de 60 representantes de las empresas asistentes al IV Congreso de Negocios en la Era Digital, llevado a cabo el 05 y 06 de noviembre en el Hotel Los Delfines, indica que aproximadamente un 84% de las empresas del Perú se han visto impactadas positivamente en el crecimiento y/o desarrollo de su negocio, debido al avance del marketing digital.

Asimismo, un 81% de los encuestados indica que aplica estrategias de marketing digital en su empresa y un 93% espera invertir en la renovación de las herramientas tecnológicas en el 2016. &nbsp,Por este motivo, un 35% de los encuestados indicó que destinará entre el 5% y 10% de su presupuesto anual para este fin, mientras que un 31% destinará entre 10% y el 15%.

 

\"\"

 

Por otra parte, la encuesta realizada por Seminarium muestra que el 50% de los consultados utiliza Facebook como su principal red social para impulsar su negocio, dejando en segundo lugar a Twitter con un 23%, le sigue LinkedIn con 11% y en último lugar Instagram con 4%.&nbsp,

 

\"\"

Al momento de consultar acerca de las herramientas de posicionamiento en buscadores empleadas para obtener mayor presencia en internet, un 48% aproximadamente de los encuestados hace uso de SEO, la herramienta sin costo, mientras que un 36% aproximadamente hace uso del SEM, método pago. Por su parte, un 15% indica que no utiliza ninguna de las herramientas de posicionamiento en buscadores web disponibles en el mercado en la actualidad.

El 31% de los consultados indicó que hacen uso del internet para publicitar su marca, lo que posiciona este canal en el primer lugar, seguido por la televisión, la radio y los puntos de venta con 27%, 10% y 10% respectivamente. De igual forma, se consultó a los asistentes si sus empresas realizaban conteo de las visitas de las páginas web, ante esto un 89% respondió afirmativamente.&nbsp,

 

\"\"

 

Seminarium reunió en el IV Congreso de Negocios de la Era Digital a los ejecutivos de las principales empresas del país y esta encuesta es una muestra de cómo han tenido que adaptarse al marketing digital para no quedar atrás en el avance de la era digital.

Advertisement [the_ad_group id="12078"]

Chamba para Creativos

Advertisement [the_ad_group id="12086"]

Las más leídas