Connect with us

Uncategorized

EL 31% DE LAS EMPRESAS DEL PERÚ PUBLICITA SU MARCA A TRAVÉS DE INTERNET

 

El avance de la era digital ha impactado el mundo en general y las empresas no son una excepción. Una encuesta realizada por Seminarium a una muestra de 60 representantes de

Publicado

on

 

El avance de la era digital ha impactado el mundo en general y las empresas no son una excepción. Una encuesta realizada por Seminarium a una muestra de 60 representantes de

\"\"

 

El avance de la era digital ha impactado el mundo en general y las empresas no son una excepción. Una encuesta realizada por Seminarium a una muestra de 60 representantes de las empresas asistentes al IV Congreso de Negocios en la Era Digital, llevado a cabo el 05 y 06 de noviembre en el Hotel Los Delfines, indica que aproximadamente un 84% de las empresas del Perú se han visto impactadas positivamente en el crecimiento y/o desarrollo de su negocio, debido al avance del marketing digital.

Asimismo, un 81% de los encuestados indica que aplica estrategias de marketing digital en su empresa y un 93% espera invertir en la renovación de las herramientas tecnológicas en el 2016. &nbsp,Por este motivo, un 35% de los encuestados indicó que destinará entre el 5% y 10% de su presupuesto anual para este fin, mientras que un 31% destinará entre 10% y el 15%.

 

\"\"

 

Por otra parte, la encuesta realizada por Seminarium muestra que el 50% de los consultados utiliza Facebook como su principal red social para impulsar su negocio, dejando en segundo lugar a Twitter con un 23%, le sigue LinkedIn con 11% y en último lugar Instagram con 4%.&nbsp,

 

\"\"

Al momento de consultar acerca de las herramientas de posicionamiento en buscadores empleadas para obtener mayor presencia en internet, un 48% aproximadamente de los encuestados hace uso de SEO, la herramienta sin costo, mientras que un 36% aproximadamente hace uso del SEM, método pago. Por su parte, un 15% indica que no utiliza ninguna de las herramientas de posicionamiento en buscadores web disponibles en el mercado en la actualidad.

El 31% de los consultados indicó que hacen uso del internet para publicitar su marca, lo que posiciona este canal en el primer lugar, seguido por la televisión, la radio y los puntos de venta con 27%, 10% y 10% respectivamente. De igual forma, se consultó a los asistentes si sus empresas realizaban conteo de las visitas de las páginas web, ante esto un 89% respondió afirmativamente.&nbsp,

 

\"\"

 

Seminarium reunió en el IV Congreso de Negocios de la Era Digital a los ejecutivos de las principales empresas del país y esta encuesta es una muestra de cómo han tenido que adaptarse al marketing digital para no quedar atrás en el avance de la era digital.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas