Connect with us

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS EN UN PLAN DE MARKETING DIGITAL

mm

Publicado

on

Un punto clave para el éxito de un plan de marketing digital es la definición correcta de los objetivos y estrategias, los objetivos nos permite tener una visión clara de adonde queremos llegar o lo que queremos alcanzar y las estrategias son los diferentes caminos que se pueden tomar para llegar a este objetivo. 
Es fundamental resaltar y recalcar que los objetivos del plan de marketing digital deben estar en coherencia con los objetivos corporativos de la empresa y por ende con los objetivos del área de marketing.
Un método utilizado para definir objetivos generales y no dejar de lado ningún aspecto son las 5´s de PR. Smith que consta de:

 

SELL (Vender): Incrementarlas ventas a través de internet.
SERVE (Servicio): Mejorarla atención al cliente a través de internet. 
SIZZLE (Impactar): Aumentar la presencia de tu marca.
SPEAK(Hablar): Incrementar interacción y fidelización con tus clientes. 
 SAVE (Ahorrar):Reducir costos en medios tradicionales. 

Luego de establecer los objetivos generales se deben precisar con más detalle por lo que se recomienda utilizar la metodología SMART, es decir estos deben ser específicos, mesurables, alcanzables, realistas y con plazos, como por ejemplo: “aumentar el posicionamiento de la marca en un nuevo segmento en el primer trimestre del 2016”, que a la vez pertenece al objetivo general Sizzle o Impactar.
Para comenzar a definir las estrategias se debe comenzar respondiendo la siguiente pregunta  ¿cómo podemos alcanzar nuestros objetivos?, además de considerar estos elementos:

·    Los segmentos y públicos objetivos a donde queremos llegar. 
·    Propuesta de valor que queremos resaltar.
·    El contenido que vamos a mostrar. 
·    Los medios que vamos a utilizar para atraer a los visitantes (comunicación digital)

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas