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CLICTÓMANO: SÍNTOMAS DEL NUEVO CONSUMIDOR Y LOS INTENTOS DE CURA DEL MARKETING DIGITAL

Hoy todos hablan del Internet, del marketing digital y de las redes sociales pensando en cómo sacarle beneficio inmediato. Se erigen gurús que dan disertaciones exentas de comprob

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Hoy todos hablan del Internet, del marketing digital y de las redes sociales pensando en cómo sacarle beneficio inmediato. Se erigen gurús que dan disertaciones exentas de comprob

Hoy todos hablan del Internet, del marketing digital y de las redes sociales pensando en cómo sacarle beneficio inmediato. Se erigen gurús que dan disertaciones exentas de comprobaciones, lejanas de la evangelización y pegadas al ego. Lo cierto es que estamos recién descubriendo este espacio, este universo de arrobas, clics y pautas. Así estamos en días de siembra más que de cosecha motivo por el cual es complicado que alguien pueda, ante un auditorio, trazar estrategias ganadoras y caminos de oro que garanticen el paraíso digital. Si algo hay, en estos días de experimentación, son casos de éxitos, acciones puntuales para fines acotados y consejos nacidos de los yerros propios. Hay mucha reflexión y análisis pero pocas verdades comprobadas.&nbsp,

En los noventa el encargado del marketing digital de una empresa era el webmaster. Un ser híbrido entre diseñador y programador de sistemas. Un hombre que escribía en HTML frases que convertían en imágenes. Sin embargo con el paso de los años esta posición se ha ido transformando al punto que la función de webmaster ya no existe más. Ahora hay programadores y hay estrategas digitales producto de la conclusión que las páginas web no son espacios áridos sino seres vivos que evolucionan día a día. Hoy las decisiones digitales no pueden tomar 72 horas y por ello los relojes de los gestores digitales tienen solamente segunderos.

Es evidente que Internet nos convierte en consumidores diferentes. Valoramos virtudes que antes podían ser desapercibidas y nuestra fidelidad ya no es pensada a razón de años, ni consecuencia de grandes jornadas de consumo. Lo curioso es que estas conductas, que vienen consolidándose en el consumo por Internet, poco a poco están migrando a nuestra cotidianeidad y “la gente se está portando como en internet”: pensando, valorando y decidiendo con el mismo sentido de inmediatez. Hoy Internet no es un punto más en el plan de medios, una arista adicional a colocar en nuestro mapa estratégico, es el macroespectro sobre el cual se tiene que trazar toda la estrategia. Haciéndolo será más sencillo satisfacer las ansiedades de nuestros potenciales consumidores. Brindarles lo quieran para hacer que nos consuman.

Clictómano, el libro que hemos publicado con ISIL de manera gratuita para descargarse libremente por isil.pe/librodigital, no intenta desarrollar una teoría mágica. Son páginas que han nacido del producto de dos preguntas sencillas: ¿Cómo nos está afectando el Internet en nuestra conducta? y ¿cómo los usuarios de hoy están mutando por la tecnología producto del exceso de clics y la innovación? El libro busca entender a este nuevo ser, de resolver su enmarañada psiquis para poder sacarle ventaja la competencia. A esa que aún cree que la terminología puntocom es tendencia y que la traducción del anglonismo Community Manager es Practicante.

El marketing digital aún está en proceso de experimentación, en aquel estadio de margen / error donde se sacan las primeras lecciones. El problema de una sociedad digital “experimentadora” es que todos los que hacen algo se creen especialistas provocando que las exposiciones y seminarios se miren con el simplismo de “eso ya lo sé” o “aquello no aplica en mi caso”. En este sentido este libro no es una esfuerzo para explicar lo que sucede sino para mirar el futuro de nuestros usuarios producto de la interacción constante con las nuevas tecnologías.

Por eso más allá de un libro obsesionado con una herramienta u otra, este se centra en entender a la materia prima, al individuo no para generalizarlo sino para encontrar puntos generales de encuentro desde los que se pueden aplicar estrategias de acercamiento integrales. En estos días que los expertos se posicionan sobre nichos tan específicos, y generalmente orientados a aplicaciones, es importante tomar una distancia e intentar mirar lo que estamos dando por descontado. Dar dos pasos atrás para visualizar los kilómetros que se vienen. De no tratar de entender el Internet para saber cómo trabajar en él, sino para interpretar la personalidad evolucionada de los consumidores.

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Clictómano: Síntomas del nuevo consumidor y los intentos de cura del Marketing Digital

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Posted by Mercado Negro Publicidad &amp, Marketing – Perú on&nbsp,Viernes, 14 de agosto de 2015

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