Cuatro proyectos audiovisuales fueron premiados durante la última semana en el continente europeo.
PromPerú realiza constantemente diferentes campañas con el fin de dar a conocer a todo el mundo las maravillas que pueden encontrarse en cada destino de nuestro país y así beneficiar a las personas que forman parte de la amplia cadena productiva de este sector. Gracias a esto, una vez más, durante la última semana, sus proyectos han recibido varios premios importantes en Europa.
El primer y segundo lugar en la categoría en la categoría Destino Turístico – País de los premios Tourfilm Riga 2018, en Letonia, se le otorgó a los videos ‘Generación con Causa’ y ‘Perú, el país más rico del mundo’, respectivamente. Así mismo ‘Voyager – Colors of Peru’, serie a la PromPerú apoyó en su realización, ya que muestra a la ciudad de Lima desde una mirada cultural cosmopolita, e Iquitos como una selva fascinante, obtuvo el segundo lugar en la categoría de Turismo Cultural.
Por otro lado, el pasado fin de semana en el International Eco & Tourism Film Festival realizado en Tortosa, España, las producciones ‘Perú, el país más rico del mundo’ y ‘Film in Peru’ ganaron los premios Tourism Destinations Country y Location for the Promotion of Filming. Los premios fueron recibidos por el consejero comercial del Perú en España, Bernardo Muñoz.
Es preciso resaltar que estas producciones también fueron reconocidas en la 52° edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín en Alemania. En dicha oportunidad se les otorgó el premio ‘The Golden City Gate’ a los cuatro audiovisuales.
LOS VÍDEOS GANADORES
‘Perú, el país más rico del mundo’: Esta es la pieza principal de la campaña internacional de turismo receptivo del Perú. Está disponible en 7 idiomas y ha sido vista en 19 países, los cuales son aportantes del 90% de turistas extranjeros que llegan a nuestro país.
La campaña busca captar la atención internacional por la riqueza inigualable que ofrece nuestro país respecto a vivencias invaluables, como su cultura, naturaleza, gastronomía y actividades de aventura.
‘Generación con causa’: La campaña se realizó con T-Brand, la plataforma de contenidos del prestigioso The New York Times, en busca de promocionar la gastronomía peruana a través de los jóvenes chefs que continuarán con el posicionamiento de nuestra cocina a nivel internacional.
‘Films Perú’: Considerando que las industrias creativas se encuentran en crecimiento a nivel mundial, este proyecto promueve el uso de locaciones en nuestro territorio para la producción de obras audiovisuales extranjeras, incluyendo películas, documentales, videoclips, entre otros.
‘Voyager – Colors of Peru’: Serie de televisión que muestra lo interesante de la oferta cultural, urbana y turística. En el Perú, los temas fueron ‘Lima, capital al lado del mar’, ‘Lima.
-SC
El Instituto Peruano de Publicidad presenta su Diplomado Marketing Digital: Nuevas tecnologías si deseas recibir más información sobre el deja tus datos en el siguiente formulario: