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ANTONIO ROJAS: “EL MARKETING DIGITAL HA TOMADO UN LUGAR PRIVILEGIADO EN LAS ESTRATEGIAS”

Antonio Rojas Delgado, Socio y director de la agencia digital Inquba y socio de la central de medios digitales La Mediática, es uno de los docentes que estará en el Programa Especiali

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Antonio Rojas Delgado, Socio y director de la agencia digital Inquba y socio de la central de medios digitales La Mediática, es uno de los docentes que estará en el Programa Especiali

Antonio Rojas Delgado, Socio y director de la agencia digital Inquba y socio de la central de medios digitales La Mediática, es uno de los docentes que estará en el Programa Especializado en Competencias sobre Marketing Digital que ofrece la Universidad de Lima.

Este programa, que inicia el próximo 28 de mayo y concluye el 4 de febrero del otro año, explicará cómo es que lo digital es un ingrediente indispensable en la ejecución del plan de marketing de todo negocio, debido principalmente a su impacto sobre los consumidores.

Antonio, nos explica la relevancia del marketing digital en la actualidad para cualquier empresa. Además, comenta cómo es que lo digital ha logrado que el consumidor se empodere y tenga voz y voto en la vida de las marcas.

¿Por qué es importante saber sobre marketing digital en la actualidad?

El marketing digital ha tomado un lugar privilegiado en las estrategias debido al comportamiento que hoy tiene el consumidor con respecto a esta plataforma. &nbsp,Una estrategia de marketing sin que considere digital está incompleta. Digital llegó en la vida de la gente hace muchos años y la influencia que tiene por su profundidad y por su naturaleza es mucho más potente que otras plataformas. Su naturaleza social, de rebote y de permanencia hace que sea el medio perfecto para seducirlo y concretar negocios.

¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en el desarrollo del marketing?

La influencia que tienen ha cambiado la forma en que abordas una estrategia de marketing.
Hoy debes pensar en cómo “lo haces rebotar” en digital porque es ahí donde capitalizarás el mejor acercamiento y por lo tanto la estocada final para el romance. Las nuevas tecnologías – ya no son nuevas mañana – no hacen más que sino mejorar este acercamiento.

¿De qué manera el marketing digital ayuda a mejorar una empresa?

He visto estrategias en la que el marketing digital ha estado envuelto de manera seria (más del 25% del presupuesto publicitario) y el negocio ha dado un vuelco tremendo al éxito. Como les contaba, la profundidad que tienen en el contacto, ser parte de la vida social del target y estar en el momento en que necesita las cosas es indispensable y lo más cercano a estar en el hombro del consumidor cuando quiere algo. Las tecnologías desarrolladas alrededor de las audiencias nos permiten detectar en el minuto que necesita una maestría, un piso cerámico o quiere comprar un auto para poder tallar nosotros con nuestra marca a cubrirle su necesidad. ¿Algo más cercano a una venta que eso?

¿Cuál es el impacto del marketing digital en los consumidores?

Ser parte de su vida y solucionarle problemas reales son beneficios que solo digital te puede dar en el momento correcto. Lo digital ha logrado que el consumidor se empodere y cada uno de ellos tenga voz y voto en la vida de las marcas, por ello, es indispensable saber qué quieren, cómo lo quieren y cuánta atención debemos darle para aprovechar y canalizar las oportunidades que detectamos desde ese medio.

¿En qué se diferencia este programa especializado frente a otras alternativas del mercado?

El programa de especialización que tenemos (PEC) en la Universidad de Lima tienen algunas diferencias claves en el mercado:

1. Tiene más de 200 horas lectivas distribuidas como el mercado las necesita.
2. Tiene profesores que lideran agencias digitales desde hace muchos años, conocen la evolución de las marcas y problemáticas de cada categoría. Mucha casuística y necesidades reales de las marcas. El conocimiento de la realidad es un activo importante en el programa.
3. Tenemos un CAD (consultorio de asesoría digital) en el que cada alumno del programa podrá acceder para tener gratuitamente asesoría sobre la problemática individual o de la empresa de la que vienen. Este CAD es fuera de las horas lectivas.
4. Tenemos una infraestructura potente y el respaldo de una de las Universidades más prestigiosas del Perú.
5. El que se inscriba al programa formará parte de un grupo de Facebook (privado) donde se distribuirá información exclusiva que le permita estar actualizado en todo momento (antes, durante y después) del programa.
6. La relación costo-beneficio del programa es inigualable.

Si deseas mayor información sobre los cupos, precios y horarios disponibles, envía un correo a&nbsp,[email protected]&nbsp,o llama al 437 6767 anexos, 30127, 30194 y 30196. También puedes ingresar a la&nbsp,página web de la Universidad de Lima.

DÓNDE
Universidad de Lima
Av. Javier Prado Este, cuadra 46, Urb. Monterrico
Edificio H, tercer piso

CUÁNDO
Jueves 28 de mayo de 2015&nbsp,

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