Connect with us

Uncategorized

ALIANZA RENAULT NISSAN EN MARKETING Y COMUNICACIÓN

Renault y Nissan han desarrollado una alianza para las campañas de marketing y comunicación con el objetivo afianzar su actividad promocional. El grupo francés y

Publicado

on

Renault y Nissan han desarrollado una alianza para las campa&ntilde,as de marketing y comunicaci&oacute,n con el objetivo afianzar su actividad promocional. El grupo franc&eacute,s y

Renault y Nissan han desarrollado una alianza para las campa&ntilde,as de marketing y comunicaci&oacute,n con el objetivo afianzar su actividad promocional. El grupo franc&eacute,s y su socio japon&eacute,s esperan lograr as&iacute, m&aacute,s presencia en determinados mercados.

La alianza Renault – Nissan ahora incluir&aacute, el &aacute,rea de Marketing&nbsp,y Comunicaci&oacute,n

Los fabricantes de autom&oacute,viles tomaron esta decisi&oacute,n a partir de un estudio realizado por el Director Ejecutivo de Nissan y Renault, Carlos Ghosn, que se centraba en los logros que podr&iacute,an conseguir estas marcas a trav&eacute,s de una alianza.

Los equipos de trabajo se unificar&aacute,n debido la superposici&oacute,n de actividades, producto del crecimiento de los canales de comunicaci&oacute,n. De esta forma se busca obtener un mejor trabajo de inter&eacute,s com&uacute,n. Para consolidar esta unificaci&oacute,n, se ha creado en Renault el puesto de Direcci&oacute,n de Marketing y Comunicaci&oacute,n, cargo que ser&aacute, ocupado por Stephen Norman. En Nissan, dicha divisi&oacute,n estar&aacute, a bajo la direcci&oacute,n de Andy Palmer.&nbsp,

Cabe destacar que la alianza automovil&iacute,stica firmada en 1999 tiene m&uacute,ltiples objetivos en diferentes &aacute,reas. Actualmente, se encuentra desarrollando un programa piloto de movilidad con cero emisiones de CO2 en China. Adem&aacute,s, en el mes de Abril firmaron una alianza conjunta con el grupo alem&aacute,n Daimler a trav&eacute,s de un intercambio del 3% de sus acciones.&nbsp,

Carla Atencio Vergara
[email protected]

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas