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ALIANZA LIMA ANUNCIA QUE 20 MARCAS ESTÁN INTERESADAS EN SER AUSPICIADORES PARA EL 2016

A pesar del mal momento futbolístico que atraviesa Alianza Lima, luego de perder en la final del Torneo del Inca y no clasificar a la Copa Sudamericana, el club blanquiazul busca r

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A pesar del mal momento futbolístico que atraviesa Alianza Lima, luego de perder en la final del Torneo del Inca y no clasificar a la Copa Sudamericana, el club blanquiazul busca r

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A pesar del mal momento futbolístico que atraviesa Alianza Lima, luego de perder en la final del Torneo del Inca y no clasificar a la Copa Sudamericana, el club blanquiazul busca revertir esta situación a través de la inversión, por ello realizaron hace unos días una preventa comercial convirtiéndolos en el primer equipo de fútbol en ejecutar este evento comercial en el Perú.

Christian Bustos, gerente general de Alianza Lima señaló a Gestión durante una entrevista que 20 marcas de diferentes rubros están interesados en formar parte de la lista de auspiciadores del club para el año 2016.

El gerente indica que las reuniones con las firmas interesadas se realizarán en los próximos 45 días. El club tiene la visión de convertirse en un medio de comunicación para profesionalizar a los auspiciadores deportivos en la industria.

Además el club victoriano presenta una renovada imagen de marca y un portafolio comercial &nbsp,con muchos beneficios para las marcas entre los que se encuentran tener un estadio propio, ser el equipo con más hinchada en el país según las últimas encuestas de GFK (19%) y CPI (39.9%), ser el club con los partidos más vistos por televisión, entre otras.

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“Estamos aprovechando al máximo el potencial del estadio. Involucra brandear la fachada del estadio, el muro interno perimetral, la tribuna de oriente, pasadizos, patio de comidas, apertura y salida del estadio. Además, las pantallas LED a ras de cancha, zeppelin, que ahora lo tiene Movistar durante los partidos, pero puede entrar otra marca. El portafolio que hemos armado debe incluir como 20 espacios para brandear” sostuvo el gerente al diario Gestión.

Bustos acotó que en el uniforme blanquiazul, los hombros, debajo del logo principal en el pecho y la parte trasera del short se encuentran disponibles para las marcas, el costo es de US$ 180,000 por un año, más IGV. La gerencia armó paquetes que oscilan entre los US$ 10,000 hasta el millón de dólares.

La administración planea que el 30% del presupuesto anual sean por los derechos de televisación y el 70% restante será del portafolio comercial que no solo contempla a los auspiciadores, también a las 54 licencias que tendrá el club en marzo del siguiente año. Además Bustos señaló al diario que la publicidad estática, brandeo del estadio y la dinámica LED suman US$ 1.5 millones.

Por fiestas navideñas, el club presentó una vez más el Panetón Alianza Lima, el cual tuvo una producción del 330% más con respecto al año pasado, además estas nuevas licencias le permitirán al equipo ampliar su línea de productos.

Parte de su portafolio comercial también incluye uno especial para una sola marca patrocine a su división de menores y otras propuestas para su equipo de vóley.

 

Fuente:

-Gestión&nbsp,

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