La NBA utilizará la función ‘together mode’ de Microsoft Teams que da la sensación que todas las personas están en la misma habitación
No cabe duda que el deporte ha sido una de las tantas industrias que se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, poco a poco, el fútbol, el baloncesto y distintas disciplinas están desarrollando distintos protocolos, con el fin de volver a sus actividades.
No obstante, la presencia de los aficionados en los estadios todavía tendrán que esperar. Es por ello que la NBA, que regresará el 30 de julio, tendrá un sistema que permitirá proyectar el rostro de más de 300 aficionados en las tribunas.
Se trata de un sistema tecnológico desarrollado por Microsoft Teams. Este se encargará de que un grupo de personas hagan su aparición en el escenario en pantallas de 5 metros de longitud y, además, podrán interactuar con el juego y entre ellos. La sensación, afirmó la NBA, es que sentirán que estarán sentados uno al lado del otro, sin dejar de sentirse seguros en la comodidad de sus casas.
“El objetivo es crear una experiencia agradable e inmersiva, donde los aficionados puedan interactuar entre ellos y mantener un sentido de comunidad a medida que reiniciamos la temporada en estas circunstancias únicas y desafiantes”, explicó la Directora de Nueva Generación de Retransmisión Televisiva de la NBA, Sara Zuckert, a través de un comunicado.
La reciente función de Microsoft Teams, que se utilizará en la NBA, se llama together mode, la cual fue presentada a principios de julio. El motivo de su implementación radica en que las personas, en sus reuniones de trabajo, puedan detectar las señales no verbales, las cuales son importantes en la interacción humana.
Esta plataforma permitirá organizar digitalmente los juegos de la NBA a través de un entorno digital compartido. Microsoft asegura que las personas van a sentir que todas estarán sentadas en la misma habitación. Se podrá observar la cuadrícula tradicional de las videollamadas, pero parece que la persona estará viendo a todo el grupo en un espejo virtual con un fondo único.
De esta manera, los aficionados de los equipos de la NBA podrán mostrar todo su apoyo y sentir de la manera más cercana posible lo que sucede en el terreno de juego. Asimismo, la NBA aseguró que incluirá videos en TikTok en los que proponga desafíos a los aficionados, para generar mayor engagement con ellos.
Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario: