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ACCIONES DE MARKETING EN EL MUNDO DIGITAL AÚN SON BAJAS

Ayer inició la décimo cuarta edición del Congreso Anual de Marketing (CAMP), con más de 900 asistentes vinculados a esta industria, a quienes se les aplicó una encuesta realizad

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Ayer inició la décimo cuarta edición del Congreso Anual de Marketing (CAMP), con más de 900 asistentes vinculados a esta industria, a quienes se les aplicó una encuesta realizad

Ayer inició la décimo cuarta edición del Congreso Anual de Marketing (CAMP), con más de 900 asistentes vinculados a esta industria, a quienes se les aplicó una encuesta realizada por Seminarium Perú sobre distintos aspectos vinculados al marketing.

Al ser consultados sobre qué tanto las empresas desarrollan acciones de marketing en el offline, solo el 1% de los asistentes al CAMP encuestados manifestó que el 90% de sus &nbsp,acciones de marketing se desarrollan en el online y un 10% en el offline.

Caso contrario, el 39% de los entrevistados indicó que el 90% de sus acciones de marketing están mundo offline y solo el 10% en el mundo online, y un 29% de los afirmó que el 70% de sus acciones es offline y 30% online.

Sobre el uso de herramientas digitales, el 64% señaló que lo que más utiliza son las redes sociales, 20% el desarrollo de contenidos digitales y 14% el uso de email marketing.

Por otro lado, los asistentes al evento también fueron consultados sobre el presupuesto destinado a acciones de marketing en comparación al año anterior, a lo que el 27% de los encuestados manifestó que es más del 5%, mientras el 24% entre 1 a 5%,

Asimismo, el 21% señaló que el presupuesto fue igual al del año pasado y un 22% señaló que su presupuesto había disminuido. &nbsp,

Para culminar, los entrevistados fueron además consultados respecto a si dejarían de realizar proyectos de marketing dada la coyuntura política y económica actual y teniendo en consideración que el país se encuentra en un año pre electoral.

El 54% mencionó que evalúan anular algunas de sus acciones de marketing del segundo semestre dependiendo de la situación que atraviese el país. Sin embargo, el 82% señala que no disminuirá su inversión en marketing a pesar de ser un año pre electoral. &nbsp,

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