Connect with us

Uncategorized

10 TÉRMINOS QUE DEBE CONOCER TODO MARKETERO DIGITAL

Guillermo Perezbolde, CEO de la agencia Mente Digital, VP de marketing de la Asociación Mexicana de Internet y el Social Media Club, realizó una lista de términos que todo market

Publicado

on

Guillermo Perezbolde, CEO de la agencia Mente Digital, VP de marketing de la Asociación Mexicana de Internet y el Social Media Club, realizó una lista de términos que todo market

Guillermo Perezbolde, CEO de la agencia Mente Digital, VP de marketing de la Asociación Mexicana de Internet y el Social Media Club, realizó una lista de términos que todo marketero digital debería de conocer.

Para definir estos términos, se basó diversas fuentes como IAB, AMIPCI, AMA, MMA y GSMA, entre otras.

MAU Monthly Active Users: en Redes Sociales o en juegos en línea, se refiere a los usuarios o visitantes activos durante un mes.

DAU Daily Average Users: Así como el MAU, en Redes sociales y juegos en línea se refiere a la cantidad de usuarios que se reciben en un sitio durante un día.

NPS Net Promoter Score: este término se utiliza como métrica para calcular la lealtad de los consumidores, basado en la pregunta “¿Que tanto recomendaría nuestro producto/servicio a sus amigos o compañeros de trabajo? Fue diseñado por Satmetrix

Geofencing Radio de geo localización: se refiere al uso de tecnologías GPS o RFID para definir límites geográficos. Un uso de esto podría ser limitar que solo las personas que se encuentren en cierto radio alrededor de una tienda, reciban una promoción por SMS.

SoLoMo Abreviación para Social, Local y Mobile: por lo general se utiliza para hacer referencia a estrategias que involucren Redes Sociales y Acciones en móviles aterrizaras de forma local.

Gamification: es el uso de acciones o técnicas utilizadas en los video juegos en otro tipo de dinámicas. En marketing se utiliza para estimular a la audiencia a realizar acciones, principalmente en redes sociales o landing pages con la intención de generar engagement.

Opt Up: es un término más de email marketing, donde se busca que un suscriptor de una base acepte formar parte de otra base. Por ejemplo un suscriptor de la base de noticias de marketing, ahora acepte formar parte de la base de relaciones públicas. Basado en los principios de Permission marketing, se debe contar con la autorización de la persona para agregarlo a una base de datos y mandarle información.

PreSumer: el usuario que se involucra en el producto previo a la compra. Este modelo de involucramiento por parte de los consumidores es realmente poderoso e innovador, ya que invita a que la gente participe en la creación y desarrollo del producto incluso antes de su lanzamiento mediante Crowdfounding o financiamiento proveniente de las masas.

Captcha: este término no es nuevo, pero muy poca gente sabe lo que significa, sus siglas en inglés son: “Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart”, es usado principalmente en formularios e eCommerce para evitar que se realicen entradas automáticas con robots y que solo personas puedan hacerlo.

Linkbait: este término se refiere a la creación y publicación de contenido con el fin de atraer sitios que liguen hacia el nuestro.

Fuente: Merca2.0

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas