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UNA SIRENA LLAMADA LIKE

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Las sirenas  en la mitología griega eran personajes que trataban de seducir a las personas, pero cuando te dejabas seducir por ellas, te ibas a la profundidad del mar y te dabas cuenta de que lo que te había dejado seducir no era necesariamente lo que hoy vez.

Hoy en día pasa algo muy similar en las marcas, hay un mal enfoque que se dejan seducir por la cantidad de likes que puedas tener en tu fanpage, ya sea en la misma página o al contenido. Por otro lado hay una contribución de los medios, ustedes pueden ver en muchos medios especializados en marketing en el cual hay rankings de las principales marcas que tienen más likes. Este ranking no es una lectura correcta de alrededor de la importancia que puede tener un like en una estrategia digital.

Los likes son importantes, sí claro, es ahí  donde vienen mis siguientes consejos para no dejarte seducir:

Consejo 1: La profundidad es más importante que la cantidad. 

Cuando me refiero a profundidad estoy hablando del engagement que puedes tener con tus usuarios a través de una página de facebook, y cuando me refiero a la cantidad, estoy hablando de la cantidad de likes que tiene tu página y la cantidad de likes que tiene el contenido. No digo que no sea importante la cantidad de likes, digo que la profundidad es mucho más importante que la cantidad. Haciendo una analogía, digamos que inicialmente como parte de la estrategia sí debería tener un auditorio a quien hablarle pero ese auditorio primero hay que convencerlo para seguir creciendo.

Consejo 2: Siempre las marcas deben tener un objetivo para las redes sociales

El objetivo que tienes en las redes sociales puede ser y finalmente termina siendo la parte comercial, está claro, pero antes de llegar a la parte comercial debo llegar a la parte de enganchar al consumidor en la categoría que estoy hablando. Para ello se logra haciendo contenido relevante para el consumidor y no contenido relevante para tu marca, es una mezcla de ambos. El contenido relevante para ellos es el contenido que humaniza la marca, es decir el que lo acerca.

Consejo 3: Elaborar contenido que no sea facilista.
 

Si hablamos de una marca orientado a mujeres, yo puedo poner un gatito oliendo una flor y voy a tener muchísimos likes, pero la pregunta es ¿Cómo se relaciona eso con mi marca? Entonces lo que tengo que hacer es contenido pertinente. Por ejemplo si yo quiero dar un “buenos días” y soy una marca que vende zapatos puedo decirlo de esta manera “Buenos días chicos, hoy levántense con el pie derecho”. Al momento de incluir la palabra "pie" le estoy dando pertinencia

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