Connect with us

ENTREVISTA

Tunche Films: “La postproducción, generalmente en la publicidad, es rentable”

Publicado

on

La postproducción es un arma que muchas veces ha salvado a más de uno: si se te olvidó grabar algo, si alguna toma está fallando, se recurre a ella. Mercado Negro habló con los hermanos Sergio (director de Tunche Films) y Cesar Zelada (director de la Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica) sobre la acogida de esta profesión en el país.

PUEDES LEER: Primer vistazo a la película animada en 3D “Ainbo” de Tunche Films

El perfil de un postproductor es distinto al de un cineasta, es un poco más introvertido. La postproducción, generalmente en la publicidad, es rentable. Inicialmente nosotros buscábamos artistas, no gente que usara una computadora; íbamos a Bellas Artes y sacábamos chicos de ahí y les enseñábamos a usar la computadora; no se trata de que si tienes una MAC o una PC, sino que el chico detrás de la máquina tenga talento. En eso nos hemos basado siempre, y hasta ahora” dijo Sergio Zelada.

Sobre el salvavidas de muchos que se dedican a lo audiovisual, Sergio Zelada comentó que la postproducción suele ser la salida más fácil, pero también se puede ahorrar tiempo utilizando una pantalla verde, si en caso se requiere filmar paisajes. Así mismo, César añadió que primero se debe cotizar cuánto tiempo tomará la grabación y a partir de ahí prever qué recursos se utilizarán.

En el 2016 Tunche Films realizó el comercial llamado “Apu”, el que contó con un robot cuya función era competir con los albañiles (Apus) que suelen caracterizarse por su fuerza.

Con respecto a EPIC, César aseguró que los alumnos tienen diversos equipos a su disposición;en sexto ciclo ya graban con las cámaras con las que se hacen películas. Cada ciclo incrementamos más equipos y esto les da la ventaja de practicar con un nivel muy profesional. Los profesores que tenemos son varios de los directores que vienen haciendo películas en Perú. Gracias a la conexión que tenemos con Tunche, los alumnos también pueden participar en los comerciales o grabaciones que hacen”, finalizó.

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias