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Tras polémica campaña, H&M abrirá departamento de diversidad e inclusión

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La marca aseguró que ha designado un puesto directivo totalmente genuino, especializado en dicha temática.

Como parte de las acciones realizas por la firma sueca, luego de la gran controversia que causó la publicación de una fotografía en la que aparecía un niño de piel oscura, con una sudadera que lleva la frase “el mono más genial de la selva”, H&M ha decidido crear un dirección encargada de fomentar la inclusión.

A través de un comunicado en Facebook, la marca expresó: “Nuestro compromiso frente a la diversidad y la inclusividad es auténtico, por eso hemos designado un líder global, en esta área, para impulsar nuestro trabajo”. Del mismo modo, en su cuenta en Twitter, publicaron: “El reciente incidente fue claramente no intencionado, pero muestra de forma clara lo grande que es nuestra responsabilidad como firma global”. Previo a esto, habían declarado: “Creemos firmemente que el racismo y los prejuicios en cualquier forma, deliberada o accidental, son simplemente inaceptables”.

La compañía inició el 2018 atravesando una fuerte crisis, en la que se vio en la necesidad de cerrar los 11 puntos de venta que se encontraban en Sudáfrica, luego de que se generaran una ola de protestas, tras considerar racista su publicidad. Igualmente, influencers como el cantante The Weeknd y el jugador de baloncesto LeBron James se manifestaron en su contra, indicando que no volverían a usar productos de la compañía.

 


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