Connect with us

TECNOLOGÍA

Toyota construirá rovers lunares

mm

Publicado

on

La acción, planeada para el 2029, pondría a la marca por delante de SpaceX, empresa del cofundador de Tesla Inc, quien logró acoplar una nave en la Estación Espacial Internacional.

Hace unos cuantos años atrás la idea de viajar a la luna parecía de ciencia ficción. Actualmente, países potencia como China y Estados Unidos aceleran sus investigaciones y desarrollos tecnológicos en una batalla por conocer más sobre este satélite natural.

Pero la brecha de esta competencia parece haberse ampliado, Toyota anunció que construirá un transportador de 6 ruedas, capaz de trasladar a dos pasajeros y de recorrer hasta 10 mil kilómetros de distancia en la luna.

LEE TAMBIÉN: Toyota lanza sistema para evitar accidentes de tránsito

La acción, que se tiene planeada para el 2029, pondría a la marca por delante de SpaceX, empresa del cofundador de Tesla Inc, quien logró acoplar una nave en la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, La tecnología de celda de combustible de Toyota impulsará el vehículo, que será lo suficientemente espacioso para alojar a dos astronautas.

El proyecto se realizará a través de una asociación de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón con el fabricante de automóviles. “Es un proyecto extremadamente exigente tenemos grandes esperanzas en la tecnología de Toyota“, dijo Koichi Wakata, astronauta que viajó en el transbordador espacial de la NASA y se desempeñó como el primer comandante japonés de la Estación Espacial Internacional.


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas