Connect with us

Digital

¿Tienes una ONG? Aprovecha la publicidad gratuita de Google y obtén 10.000 dólares mensuales de crédito

Publicado

on

SitioSimple nos da a conocer más del programa de Google para colaborar con fundaciones sin fines de lucro.

En el blog de SitioSimple acostumbran a mantenernos actualizados con las últimas novedades de marketing digital. En este caso en particular, si bien se trata de una posibilidad que existe hace tiempo, no es algo que sea tan conocido, por lo que consideraron importante su difusión para que puedas aprovechar todas las fundaciones que se encuentren encuadradas dentro de las políticas del programa.

A continuación, todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Qué es Google Grants?

Es la denominación del programa de Google para ONGS.

¿Cuál es el beneficio?

Google te dará 329 dólares diarios crédito en tu cuenta de Google Ads, es decir 10.000 dólares mensuales.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad?

  • Primero debe solicitar Google para organizaciones sin fines de lucro.
  • Poseer estado de organización sin fines de lucro válido. Consulta el sitio de Google para organizaciones sin fines de lucro para ver las definiciones de estado de organización sin fines de lucro en su país.
  • Reconocer y aceptar los certificados obligatorios de Google relacionados con el uso y la recepción de donaciones y la no discriminación.
  • Tener un sitio web en funcionamiento con contenido significativo.

Crea tu cuenta para organizaciones sin fines de lucro

Una vez verificado los requisitos, regístrate aquí

¿Cuál es el alcance del beneficio?

Puedes realizar publicidad en red de búsqueda, es decir en el buscador de Google. No puedes efectuar campañas de display ni Shopping. Generalmente las ONG las utilizan para recibir donaciones, o captar nuevos socios, a partir de aparecer en palabras claves relacionadas con las mismas. Otro uso común es para promover y difundir campañas o concursos abiertos a la comunidad. Es realmente una excelente herramienta para ser aprovechada a fondo.

¿Cuáles son los requisitos técnicos?

Algo que tienes que tener en cuenta: para mantenerte activo debes cumplir ciertas métricas y estándares de calidad, que son pasados por alto en las cuentas clásicas de Google Ads. Pero como Google brinda este importancia beneficio, es bastante estricto al respecto. En caso que no lo realices, tu cuenta será suspendida temporalmente, y solo se te rehabilitará cuando soluciones los problemas. Puedo corroborar a ciencia cierta que esto es así, ya que en más de una ocasión me han pedido ayuda de ONGs para volver a poner en funcionamiento las cuentas suspendidas.

En conclusión, el consejo es que tengas acceso a un profesional experto, para no recibir constantemente pausas de la cuenta, que luego demoran varios días o semanas en resolverse.

No quiero abrumarles con detalles, por lo que solo les comparto los más relevantes:

  • Un porcentaje de clics (CTR) mensual del 5%.
  • En el caso de las extensiones de anuncios, debes crear al menos dos enlaces de sitio para tu anuncio
  • Tu anuncio tiene que usar el seguimiento de conversiones con valores de conversión definidos (de Ads o importados de una cuenta vinculada de Google Analytics)

Algunos casos de éxito de Google Grants

Puedes ver los casos de éxito de Google Grants que difunde el buscador aquí.

Por ejemplo, Caritas Frankurt ha obtenido un aumento de 646% en sus donaciones online, y hasta 5.000 visitantes más al mes.

Fuente: SitioSimple


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Las más leídas