Connect with us

RETAIL

Tienda Paris eliminará bolsas plásticas en todos sus locales

Publicado

on

Desde el año pasado, la cadena departamental Paris viene impulsando varias campañas de reducción de bolsas plásticas.

Hagamos números, si un pedazo de plástico tarda entre 100 y 400 años en biodegradarse, ahora imagina la repercusión ambiental que se daría si seguimos siendo un país que usa hasta 3 mil millones de bolsas de plástico anualmente.

Pues para luchar contra esta realidad, diversas compañías de retail vienen presentando iniciativas que pretenden terminar con el uso del plástico de manera innecesaria. Una de ellas es la cadena departamental Paris, que siguiendo sus políticas de sostenibilidad, ha comunicado su plan para eliminar el uso de bolsas plásticas en todas sus tiendas en un plazo máximo de tres años. Una medida que busca crear una conducta en pro del medio ambiente en sus clientes.

El gerente general de la cadena, Felipe Bayly, detalló la iniciativa de Paris por utilizar bolsas reciclables al momento de despachar productos a sus visitantes. “El cliente tiene la libertad de elegir si lleva su producto en una bolsa de plástico o compra la bolsa reutilizable a S/5. Creo que en los próximos 2 o 3 años, reduciremos completamente el uso de bolsas plásticas. Lo que estamos haciendo es reducir de a pocos el uso de plásticos”, explicó en entrevista con el medio Perú Retail.

Recordamos que desde setiembre del año pasado, Paris viene implementando la iniciativa #SinBolsaPorFavor para incentivar a los clientes a usar bolsas reutilizables y cuidar al planeta.

Cabe destacar que los consumidores pueden llevar sus compras en sus propios bolsas, mochilas o en bolsas echas 100% de algodón que se ofrecerán en la tienda a S/ 5.00.

(Con información de Perú Retail)


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias