Connect with us

TECNOLOGÍA

Tesla pondrá a rodar vehículos autónomos en el 2020

mm

Publicado

on

La propuesta espera la aprobación del regulador en algunas jurisdicciones para un servicio de transporte autónomo de taxis.

Los automóviles autónomos son ya una realidad, una competencia que las grandes empresas de tecnología han decidido correr. Google se adelantó con Waymo y emprendió un proyecto de vehículos de auto conducción creados para un servicio de transporte similar al de Uber, Beat o Cabify.

Por su parte, Tesla se une a la contienda al anunciar que para el 2020 espera llevar a las calles un servicio de transporte con autos 100% autónomos. Elon Musk, director de la firma, habló acerca de estos “robotaxis” durante la presentación de su tecnología mejorada para vehículos sin conductor.

LEE TAMBIÉN: Waymo One: el servicio de robotaxis de Google

La propuesta espera la aprobación del regulador en algunas jurisdicciones para el servicio de transporte autónomo de taxis, que podría utilizar algunos Tesla en la carretera si sus propietarios están de acuerdo en compartir estos vehículos.

“Estoy muy confiado en predecir a los robotaxis autónomos para el próximo año”, dijo Musk, al agregar que espera operar un modelo similar para Uber o Airbnb. Actualmente, la empresa permite la autonomía parcial para sus vehículos, ya que una autonomía total requeriría superar algunos términos legales.

“Todos los carros producidos por Tesla tienen el hardware necesario…para la autoconducción completa”, dijo Musk en el evento. “Todo lo que necesitas hacer es mejorar el software” completó el directivo.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas