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Campañas Digitales

Tendencias del e-commerce para este año

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El comercio electrónico están tomando fuerza en Perú y para finales de año los drones podrían estar entregando pedidos 

El comercio electrónico está mostrando mejoras e innovaciones cada año lo que genera más facilidades a los usuarios para realizar su compra online. Ante ello, Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima señaló seis tendencias en este campo que beneficiarán tanto a las empresas como al consumidor final.

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“Es importante que las empresas peruanas conozcan las nuevas tendencias para adaptarse a los cambios y a las nuevas exigencias de los consumidores”, añadió el gerente de comercio electrónico de la CCL.

  1. Las compras multidispositivo, con preferencia en el smartphone

Esta tendencia se observó en el último Cyber Days organizado por Cámara de Comercio de Lima, en donde las búsquedas de ofertas online en un 76 % se realizaron desde un Smartphone; sin embargo, al observar las compras finalizadas, solo el 50 % se concretó en este mismo dispositivo.

Está asociada a la facilidad que tienen hoy los usuarios para hacer sus búsquedas y compras online desde distintos dispositivos. Es decir, es posible iniciar la búsqueda de ofertas desde un dispositivo pero culminar la compra en otro dispositivo.

  1. Inteligencia de datos, el análisis y la segmentación

El análisis de grandes cantidades de información utilizando las herramientas de Bigdata, es una tendencia que se observará cada vez más empresas. Este análisis permitirá conocer mejor el comportamiento compra de los consumidores y predecir futuras tendencias. Además, permitirá que las empresas segmenten con mucha precisión a sus clientes, y dirijan hacia ellos comunicaciones muy específicas, que resultarán efectivas y con mayores probabilidades de convertirse en compras.

  1. Logística y entrega

La entrega de compras el mismo día es todo un sueño. Los tiempos de envío de los productos adquiridos en un e-Commerce, continuarán reduciéndose al igual que los costos de envío, sea cual fuera el lugar de donde se realiza la compra.

Las entregas en menos de 24 horas, son muy valoradas por los usuarios sobre todo cuando los compradores están ubicados en la misma región donde está la empresa. Asimismo, los envíos gratis tienen mucha aceptación, por lo que las empresas deben considerarlo sobre todo en sus estrategias de captación de nuevos clientes.

  1. Socialización del e-commerce

Los consumidores suelen pedir opiniones respecto a ciertas necesidades que tienen, o concretamente opiniones de productos que les interesa adquirir. Las campañas promocionales que realizan las empresas en las Redes Sociales, y sobre todo aquellas que se han realizado con una adecuada segmentación de público objetivo, suele tener buena aceptación, por lo que el eCommerce y las redes sociales continuarán como grandes aliados.

  1. El empoderamiento de los clientes

Las innovaciones tecnológicas en el e-Commerce han entregado el poder a las personas, y las empresas buscarán acercarse a ellas, buscando lograr los máximos niveles de personalización y satisfacción. Este fenómeno pone de manifiesto que la demanda se sitúa en primer lugar en la cadena del comercio. Todo lo que un consumidor requiera, se podrá definir, proveer, generar y entregar en unos pocos clicks.

  1. Nuevas innovaciones tecnológicas

Las innovaciones tales como la inteligencia artificial permiten a los usuarios realizar compras a través de distintos asistentes virtuales. Otras como la realidad aumentada, que permitirá a los usuarios, por ejemplo ver como un mueble se vería puesto en un lugar determinado del hogar. Otra tendencia, que podría estar llegando al Perú a finales del 2017, es el uso de drones para entregar pedidos. 

 


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