Connect with us

CAMPAÑA

#TeLeoPorqueTeamo, la nueva acción del Ejercito del Perú

mm

Publicado

on

La campaña, impulsada de la mano de la ONG RECREA, busca promover el hábito de la lectura en los niños peruanos.

La lectura es un hábito que varios han dejado de lado, pero todo un ejército ha decidido luchar contra esta situación. Así es, el Ejército Peruano dejo sus armas de lado con su nueva campaña “#TeLeoPorqueTeAmo”, busca promover el hábito de la lectura en los niños peruanos.

En la actualidad, por cada cincuenta adolescentes peruanos, solo tres logran resultados óptimos en pruebas de comprensión lectora, así lo asegura un reporte de la prueba Pisa 2015. Además, cinco de cada diez adolescentes fracasan cuando intentan comprender un texto, en consecuencia, no podrán estudiar, serán poco críticos y menos creativos para modificar su realidad económica y social.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s promueve la lectura en niños peruanos

Leer a los niños estimula el tejido neuronal fundamental para el desarrollo pleno de todas las inteligencias potenciales, situación que no está sucediendo. Es por ello, que la campaña es impulsada por RECREA, organización que promueve proyectos de desarrollo humano y busca fomentar la lectura desde una corta edad y a través de medios educativos.

La pieza de medio minuto muestra como soldados del ejército peruano hacen entrega a niños de una caja de madera, en donde se guarda el armamento, pero la realidad es que estas solo guardan libros que luego serán leídos por los padres de los menores.

“Si un niño peruano quiere leer –comenta Arévalo-, hoy nuestro país le dice: pídele a tu madre o a tu padre que te compre un libro. Sociedades diversas como la canadiense o la japonesa, la francesa o la norteamericana, le responden a sus niños: si deseas leer, ve a tu biblioteca y lee lo que quieras. En todo país con ciudadanos capaces de estudiar de aprender, de innovar, de crear riqueza, ha comprobado que sin bibliotecas no hay lectores” comenta el gerente general de RECREA, el escritor Javier Arévalo.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.
Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas