Connect with us

Digital

Telefónica y Netflix firman acuerdo para fusionar sus servicios

Publicado

on

(Composición: El Comercio)

En las próximas semanas se conocerán las iniciativas que ambas compañías tienen planeadas para América Latina.

Recientemente, Telefónica y Netflix informaron la firma de un acuerdo global entre ambas compañías, que permitirá añadir los servicios de la empresa de entretenimiento a sus plataformas de video y televisión tanto en América Latina como en Europa.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y Reed Hastings, consejero delegado y cofundador de Netflix, anunciaron mediante un vídeo en Twitter esta alianza con la que dan por terminado los desencuentros entre ambas compañías desde que Netflix llegó a España en el 2015. Además se sabe que en las próximas semanas se darán los primeros lanzamientos en América Latina, mientras que en España está previsto para finales del 2018.

Este pacto incluiría también diversas iniciativas que planean implementar de acuerdo al mercado de cada país en el que operan, según el diario El País. Entre las acciones más inmediatas está la integración de Netflix en los decodificadores de televisión de paga de Movistar TV y, a su vez, poder acceder a ella mediante el servicio Movistar Play. Añadiría también la posibilidad de realizar el pago de suscripción de esta empresa de entretenimiento a través de la factura de Telefónica.

Las empresas también proponen que el servicio que brinda Netflix se incorpore a algunos planes de datos móviles para que sus usuarios puedan disfrutar de sus series o películas favoritas sin consumir sus datos.

Álvarez-Pallete señaló: “Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”.

Por su parte, Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix, señaló que “la posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de video y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”.

Cabe mencionar que de esta manera Telefónica seguiría los pasos de Vodafone, empresa que mantiene una alianza con Netflix desde el 2015, la misma que permite que todo el contenido de la plataforma pueda visualizarse con el decodificador de la operadora.




 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas