Connect with us

Marketing

Telefónica y Loon llevan conectividad a zonas afectadas por terremoto en Loreto

Publicado

on

Globos de Loon, empresa del grupo Alphabet (Google) fueron movilizados a las zonas afectadas para brindar internet móvil 4G LTE, con la capacidad de conectar a miles de pobladores de la zona.

Telefónica y Loon, empresa del grupo Alphabet, del cual Google forma parte, se unen nuevamente para llevar internet móvil de emergencia en las zonas afectadas recientemente por el terremoto registrado en la región Loreto. Gracias a una alianza forjada desde el 2017 con Loon, Telefónica es el único y primer operador en usar tecnologías disruptivas de este tipo para mejorar la disponibilidad, calidad y cobertura del acceso a internet móvil 4G en el país.

PUEDES LEER: Telefónica/Movistar es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

El objetivo de los globos aeroestáticos de Loon es llevar internet a zonas al interior del país donde el acceso a internet no es posible mediante estaciones bases (antenas), volando a 20 km de la superficie de la Tierra en la estratósfera. A consecuencia del terremoto de 8.0 del pasado domingo en la región Loreto, Loon puso a disposición sus globos para que estos fueran dirigidos a las zonas de afectadas entre ellas Yurimaguas, Moyobamba e Iquitos.

Gracias a esta iniciativa, durante estas semanas los pobladores afectados por este desastre natural podrán acceder a una conexión de Internet básica para mantenerse conectados a sus familiares. Esta tecnología viene desplegando internet móvil 4G con capacidad de conectar a miles de pobladores por día. Cabe resaltar que cada globo puede lograr una cobertura aproximada de 5,000 km2.

PUEDES LEER: Telefónica producirá contenido de ficción original en Latinoamérica

Esta es la segunda ocasión que Telefónica y los globos de Loon despliegan sus servicios en zonas de emergencia. En 2017, mientras realizaban pruebas técnicas para llevar internet a gran escala, ambas partes se aliaron para llevar internet móvil de emergencia a las zonas afectadas por las inundaciones a causa del Fenómeno El Niño.

Tecnología disruptiva a gran escala

Telefónica apuesta por la innovación a través de nuevas formas de expandir la cobertura móvil 4G a lugares de difícil acceso. En los últimos meses, Telefónica y Loon vienen negociando una alianza para extender el acceso a internet móvil LTE en nuevas zonas del país.


Educación Ejecutiva de SISE presenta sus cursos de especialización en Social media e E-commerce. Si deseas más información sobre sus cursos, rellena el siguiente formulario con tus datos personales:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas