Connect with us

Marketing

Telefónica mantiene su compromiso con la inclusión digital del Perú

mm

Publicado

on

MTC Y Telefónica activan el primer proyecto regional de banda ancha en el Perú

Más de 300 mil pobladores de la región Lambayeque se beneficiarían con la llegada del servicio de internet de alta velocidad tras el inicio de la activación progresiva del proyecto “Conectividad Integral y Desarrollo Social”. El proyecto, que conecta a 355 localidades de la región, ha sido financiado por el FITEL y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y puesto en marcha por Telefónica del Perú.

Este importante hito se realizó en el colegio Elina Vinces en Túcume para demostrar el valor de la tecnología y la conectividad para la educación en el marco del inicio del año escolar 2019. El evento contó con la participación de diversas autoridades de Ministerio de Educación, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Gobierno Regional de Lambayeque, FITEL y Telefónica del Perú.

Con el proyecto “Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Lambayeque” se ha construido una red de fibra óptica de 650 Km., con 246 nodos inalámbricos y 38 nodos de transporte instalados en capitales de distrito para ofrecer banda ancha fija a 500 instituciones públicas, entre las que se encuentran 373 escuelas, 108 centros de salud y 19 comisarías en las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe.

“En Telefónica tenemos un compromiso con el desarrollo y la inclusión digital del país, por ello nos entusiasma y enorgullece hacer la entrega de este proyecto, porque sabemos cómo cambia la vida de las personas cuando están conectadas. La llegada de internet abre muchas oportunidades, sobre todo en campos como la medicina, la educación, la seguridad y la justicia”, señaló Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

Cabe destacar que adicionalmente a los beneficios propios del proyecto, Telefónica del Perú entregará al Estado peruano más de 25 mil dispositivos móviles (tabletas) para distribuirse entre los estudiantes de los colegios beneficiados con el proyecto. Como parte del Proyecto también se ha ejecutado un Programa de Construcción de Capacidades dirigido a fomentar el uso del Internet en los pobladores y trabajadores de las instituciones beneficiadas.

“Para Telefónica este es un momento especial porque luego de haber cumplido 25 años en el Perú nos hemos propuesto ser una empresa más provinciana, mas pyme, más joven y más mujer durante los próximos 25 años. Por ello, hoy estamos aquí todos los miembros del Comité de Dirección de la compañía, porque queremos demostrar que somos verdaderos aliados del desarrollo de las regiones del Perú”, señaló Cortez.


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas