Connect with us

Campañas Publicitarias

“Tambopata Libre”: una campaña para apoyar la lucha contra la minería ilegal

mm

Publicado

on

“Tambopata Libre”: una campaña para apoyar la lucha contra la minería ilegal

La iniciativa tiene como fin preservar la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata en la región Madre de Dios.

Durante el 2018 la minería ilegal destruyó alrededor de 9.200 hectáreas de bosque en la Amazonía Sur del Perú. El área más impactada fue Madre de Dios, específicamente la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata.

Desde 2001, esta zona cuenta con un Comité de Gestión de la Reserva Nacional Tambopata integrado por 10 ciudadanos que monitorean y denuncia las actividades ilícitas que sufre a diario la zona, conocidos como los TamboPatas.

LEE TAMBIÉN: Todo listo para el inicio de Portafolio Creative Women

Este equipo cubre casi el 80% de la zona de amortiguamiento, evitando que el ingreso de la minería ilegal sea mayor al que ya existe. Ellos buscan proteger este espacio y por ello, han recibido amenazas contra su vida y la de sus familias. Lamentablemente, esta decena no cuenta con financiamiento y protegen el área con los pocos recursos que tienen.

En este sentido, la campaña busca invitar a la población a sumarse a la lucha contra la minería ilegal, mal que viene acompañado de trata de personas, delincuencia, sicariato y contaminación.

A través de la web www.tambopatas.org las personas interesadas podrán realizar sus donaciones en efectivo o comprando polos y gorros de la campaña cuyas ganancias serán donadas al 100% a los TamboPatas.

Estos fondos servirán para fortalecer la labor de vigilancia y monitoreo a lo largo de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, dar acompañamiento legal a personas afectadas por minería ilegal, asesorar a vecinos y productores locales para que apuesten por alternativas ambientales sostenibles, entre otras acciones que pueden encontrar en la web.

La campaña cuenta con el apoyo de la SPDA, Taller.pe, además de organizaciones y empresas como Gordon Betty Moore FoundationAndes Amazon FundShiwiHöseg, Hotel Costa del Sol, Inkaterra, Pacific Latam, Vibra, Selvámonos, Henri Barret y Amáz.

LEE TAMBIÉN: 4 consumidores que no atiende el marketing peruano

LEE TAMBIÉN: “Ser un hombre de verdad”, la nueva campaña de Gillette que redefine la “masculinidad”


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas