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Talent & Beer reunió a líderes de Recursos Humanos para promover buenas prácticas

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WeWork y Backus organizaron el evento donde se dieron cita las empresas más importantes del país como Backus, Cencosud, Atton, BBVA Continental, WeWork, Movistar, PwC,  Rímac y HCR.

Ser considerada en la selecta lista de las organizaciones con mejores prácticas en Recursos Humanos es un desafío constante que plantea entre otras cosas capitalizar y estandarizar aquellas actividades, procedimientos y procesos que generan valor en la empresa, métodos esenciales que el Departamento de Recursos Humanos debe priorizar y que requieren del compromiso de la Gerencia General.

Recientemente se llevó a cabo “Talent & Beer” un evento organizado por Backus con la colaboración de WeWork al cual se dieron cita líderes de Recursos Humanos de diferentes compañías quienes tuvieron la oportunidad de conocer las mejores prácticas en esta área de las empresas más importantes del país como Backus, Cencosud, Atton, BBVA Continental, WeWork, Movistar, PwC,  Rímac y HCR.

El programa se dividió en tres momentos: Marca empleadora, retención del talento (millennial) y sostenibilidad. Con respecto al primero los ejecutivos coincidieron en que es importante abrir más espacios y canales que permitan una comunicación directa y transparente con los colaboradores, generando confianza y afianzando su vínculo con la empresa.

“Cuando los colaboradores sienten que tienen voz, son escuchados y valorados, son felices y eso se ve reflejado en su productividad y en los resultados “dijo Sonsoles Carrera, Sub Gerente de Marketing y Desarrollo de Proyectos en Cencosud.

El segundo bloque se centró en la fidelización del talento y los desafíos que tienen que superar las organizaciones. Actualmente la fuerza laboral en el mundo ha evolucionado dando paso a las nuevas generaciones que desean encontrar retos diferentes en el mercado laboral e incentivos personalizados, de acuerdo a sus necesidades y preferencias por lo que los ponentes recomendaron implementar políticas acordes con su perfil como flexibilidad, tecnología y balance entre la vida personal y profesional.

“Según últimos estudios, el 87% de nuestra vida la pasamos en un edificio, por esa razón nos preocupamos por crear espacios únicos que fomenten la productividad, la creatividad y en donde tengan la oportunidad de conocer personas con sus mismos intereses y con quienes puedas explorar nuevas oportunidades de negocio” dijo Eduardo Airaldi, Growth Manager WeWork.

El último tema en ser abordado fue la sostenibilidad, en este espacio los ejecutivos tuvieron la oportunidad de comentar acerca de los programas con los que cuentan sus compañías entre los que destacan el cuidado de la salud de sus colaboradores, gestión responsable del recurso hídrico, reducción de la huella de carbono, conectividad, brindar internet a los pueblos más alejados del Perú entre otros.     


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