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Susy Díaz deja atrás sus malos recuerdos en nuevo comercial de KitKat

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La marca de chocolates lanzó un spot apelando al humor característico de Susy Díaz para conquistar a sus consumidores.

Siguiendo la tendencia del mercado peruano, la marca KitKat de Chocolates Nestlé acaba de lanzar un comercial que tiene al humor como su principal protagonista, una excelente estrategia para hablarle a su target.

KitKat, bajo la idea creativa de la agencia Wunderman, trajo de vuelta una escena difícil de olvidar para la mente de millones de peruanos, la de una divertida Susy Díaz siendo arrastrada por las olas de las playas de Lima.  

Siguiendo el concepto “Tómate un break”, la marca utilizó aquella memorable escena para así animar a sus consumidores a que se tomen un break y disfruten del verano.

Conversamos con Andrés Wong, director creativo del proyecto, quien nos contó detalles de la campaña para KitKat. “ El pedido de la marca fue elaborar una campaña para ayudar a que la marca se vuelva conocida en el mercado peruano. La marca continúa construyendo sobre su concepto de break donde a través del producto y de un ritual de consumo del mismo se gatilla un cambio de perspectiva una cualquier situación de rutina o frustración ”, explica.

Pero ¿cómo llegaron a elegir a Susy Díaz para el spot?, Wong detalla que luego de una investigación de insights sobre frustraciones en el verano, concluyeron que el mejor personaje para representar su concepto era la excongresista, quien años atrás fue víctima del incidente más mediático de un celebrity en una playa.

La idea nos divirtió un montón y todos estuvimos de acuerdo en que si alguien merece un buen Break este verano es Susy Díaz. El reto y objetivo consistía en acercar una marca importada con una construcción de marca muy internacional al público peruano. Sentimos que con un personaje tan popular y querido como Susy Díaz, eso se está logrando”, asegura el creativo de Wunderman.

La campaña de KitKat es un buen ejemplo de cómo diseñar una gran estrategia de creatividad y cómo usar la narrativa de contar y transmitir lo que quiere la marca a su público objetivo.

Cabe destacar que el humor como estrategia de campañas publicitarias fue el recurso creativo más utilizado en el Perú durante el 2018, según Ipsos Perú. Los sectores con mayor enfoque en el uso del humor fueron telefonía (82%), financieras (64%) y alimentos(63%).

“Este verano quisimos que Susy se tome un break de los malos recuerdos. Haz como ella y #PaseLoQuePase #TómateUnBreak con KitKat 🍫”


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