Connect with us

STEVE JOBS PARA SIEMPRE

mm

Publicado

on

Compré mi primer producto Apple hace exactamente un año, fue un iPod Touch que a los pocos segundos de usarlo ya me explicaba por qué la famosa manzana del logo tenía un mordisco, era la tentación de la experiencia. Y aunque puedo decirles que hace más de 20 años que he tenido una Mac cerca, ya no es lo más relevante cuando se trata de hablar de Steve Jobs, ahora que es inmortal.

Héroe de emprendedores
Me parece que Sean Parker, creador de Napster y propulsor del despliegue comercial de Facebook ha dado en el clavo cuando dice que Jobs influyó no sólo en el mundo de la tecnología sino también en el del emprendimiento. Por eso, que tengas o no un producto de Apple en este momento seguramente no define la pena y respeto que puedas tener por este ícono mundial que acaba de partir.

 

La nota de Parker en su Facebook es de lectura necesaria porque reconoce que muchas veces se enfrentó a Apple, tal vez por aplicar los mismos princiíos de Jobs, creer en sus sueños y enfrentar al sistema. Desde Napster y la promoción del mp3 -insumo del iPod- hasta Spotify y la guerra con la Apple Store, las creaciones de Parker pusieron en alerta a quién él mismo considera su héroe.

 

Jobs y el marketing difícil
Más allá de la rivalidad, estos dos hombres hicieron crecer el mercado de la tecnología, y también creció el mundo. Bill Gates dijo vía Twitter que había sido un honor trabajar (competir) al lado de Steve Jobs.

 

Hay consenso global cuando se dice que Steve Jobs cambió el mundo, quién puede negarlo. Por eso, quienes no sean fans de Apple y tengan productos de otras marcas igual estarán influenciados por ella, puesto que el mercado de la tecnología cambió y creció gracias a Jobs. Él hizo algo muy difícil en el marketing, no busco ser mejor en lo mismo -ventaja comparativa- sino buscó ser diferente -ventaja competitiva- creó nuevas categorías, nuevos productos, y entonces abrió un nuevo mercado, en el que por un tiempo estaría solo, lo suficiente para ganar fans (Apple no tiene clientes) y luego esperar a que la competencia seguidora lance sus propuestas para llegar en segundo lugar.

 

Ayer en el World

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias