Connect with us

NOTICIA

Starbucks anuncia despidos y cierre de tiendas por reestructuración

Publicado

on

La tiene difícil. El CEO de la cadena de cafeterías anunció los motivos de los futuros cambios en la compañía a través de un comunicado.

El presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, a través de un memorándum, anunció que planificará una serie de despidos y cierra de tiendas como parte de una reestructuración organizacional a causa de una serie desafíos por los que la compañía viene atravesando.

Estos cambios de la empresa suceden cuando sus filiales minoristas enfrentan un desaceleramiento en ventas, sumado a una fuerte competencia en el rubro. Así, la misma está emprendiendo un proyecto de expansión al país asiático, China, que estaría dentro de sus prioridades.

“A partir de la próxima semana y hasta mediados de noviembre habrá cambios de liderazgo e impactos para los socios no minoristas a medida que evoluciona la dirección de los equipos en toda la organización en tamaño, alcance y objetivos”, dijo Johnson a través del memorando obtenido por Bloomberg.

Así, el CEO de Starbucks mencionó que estos despidos se verán en las diferentes áreas de la empresa y no precisamente en los empleados minoristas.  Aun así, Johnson aseveró que cerrarán 150 de sus filiales durante el próximo año.

“Debemos aumentar la velocidad de la innovación que es relevante para nuestros clientes, inspira a nuestros socios y es significativa para nuestro negocio”, mencionó el CEO de Starbucks.

“Para lograr esto, vamos a hacer algunos cambios significativos en la forma en que trabajamos como líderes en todas las áreas de la empresa”, añadió.

Cabe indicar que el proyecto que la cadena de cafeterías posee es de aperturar unos 6.000 establecimientos en el gigante asiático para el 2022, abriendo 600 sucursales anualmente.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias