Connect with us

MARCAS

Sony se despide de Latinoamérica

mm

Publicado

on

Sony se despide de Latinoamérica

La firma japonesa de tecnología anunció su retiro del mercado latinoamericano debido a la fuerte caída de sus ventas en la región.

El mercado de telefonía móvil evoluciona rápidamente y no todas las empresas de tecnología pueden llevar este ritmo. Este es el caso de la firma japonesa Sony, que durante el 2018 registró una pérdida de US$ 860 millones, lo que representa una caída del 31% de sus ventas.

Con dicho escenario, la firma anunció que abandonaría el mercado móvil latinoamericano y es que el lanzamiento del Xperia Z5, hace tres años, significó para la marca el presagio de una muerte anunciada debido al continuismo de sus modelos.

LEE TAMBIÉN: Sony anuncia el relanzamiento del PlayStation Classic

A pesar del considerable declive que tuvieron las ventas de Sony en Latinoamérica, ejecutivos de la compañía develaron la estrategia que la marca llevará a cabo para fortalecer su división de telefonía móvil y hacerla rentable de cara al 2020.

La organización centrará sus acciones en el mercado estadounidense y reducirá su presencia al mínimo en nuestra región. La reconfiguración prioriza la penetración en algunos países del mundo como Japón, Europa, Taiwan y Hong Kong, reduciendo la presencia de sus equipos en aquellos que no fueron seleccionados para esta primera fase estratégica de la marca.

LEE TAMBIÉN:Sony se restablecerá al 100% con energía renovable al 2040

LEE TAMBIÉN:Romina Isasi: “Estamos muy entusiasmados de lanzar el primer Mastercard Music Sessions organizado por Sony Music”


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas