Connect with us

Digital

Software te permitirá conocer tu estatura con sólo tomarte un “selfie”

Publicado

on

Investigadora peruana promete revolucionar el sistema de medición, dejando atrás los “tallímetros”, aparatos que por su peso son difíciles de trasladar durante campañas médicas.

Pronto los peruanos podrán saber cuál es su estatura con solo con tomarse una fotografía de cuerpo entero con un teléfono celular o tablet, que a su vez contendrá un “software” que viene desarollando el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del Instituto Nacional de Salud (INS).

Paula Lita Espinoza Oriundo, investigadorea del Cenan y creadora del proyecto, cuenta que su propuesta titulada “Diseño y validación de una tecnología informática móvil para mediciones de estatura por ciclo de vida en una región del Perú” tiene como objetivo revolucionar el sistema de medición en nuestro país, dejando atrás el tradicional “tallímetro”, un aparato de 8.5 kilos que es de difícil traslado durante las encuestas de medición que se realizan en el territorio peruano.


Alrededor de 400 mil soles ha sido el monto que el proyecto ha recibido por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Espinoza busca que las encuestas de medición de tallas en el Perú ya no requieran de personal altamente especializado ni del desplazamiento de equipos pesados a lugares de difícil acceso. Por ello nace la necesidad de implementar estas tecnologías informáticas móviles tridimensionales, para que posteriormente podamos usar solamente teléfonos celulares o “tablets”, ya que en el ámbito nacional la gran mayoría suele tener este tipo de equipos”, sostuvo la investigadora a la agencia de noticias del estado Andina.


Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas