Connect with us

NOTICIA

Smart Lockers: Una nueva forma de conseguir tus productos

Publicado

on

Conoce de qué manera funciona este servicio creado con el fin de optimizar la gestión logística de compras online, encargos, encomiendas y más.

Según datos de la Cámara de comercio de Lima, más del 70% de los peruanos realizan compras online, razón por la que el comercio electrónico ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Pese a eso, y al ahorro de tiempo que significa comprar con esta ventajosa herramienta, aún resulta un poco complicado para algunos compradores y vendedores coordinar un horario y lugar adecuado para la entrega del producto.

Por esta razón, y ante esta nueva necesidad que surge en el mercado, se creó la empresa peruana Smart House Perú, que busca darle una solución y erradicar este problema con el lanzamiento del servicio Smart Lockers.

Como su mismo nombre lo dice, se trata de casilleros inteligentes ubicados en lugares estratégicos en los que las personas pueden realizar intercambios sin necesidad de coordinar un encuentro.

En este contexto, Oscar Barrena, gerente de Smart House Perú, explicó: ¨Los lockers inteligentes han generado grandes expectativas a nivel mundial gracias a que los usuarios pueden retirar su producto las 24 horas del día de manera sencilla y segura con una clave que es enviada al destinatario una vez que el producto es colocado dentro del casillero. En países como Brasil, Argentina y Chile estos sistemas funcionan de maravilla”.

¿Cómo funciona?

  1. Primero la empresa coloca el paquete solicitado en el Smart Locker.
  2. La empresa se vincula mediante al interfaz de bloqueo y deja el paquete.
  3. El paquete se bloquea y envía el código a la nube.
  4. El cliente recibe el código por correo o SMS.
  5. El cliente escribe el código en la interfaz del Smart Locker.
  6. La puerta correspondiente se abre y se retira el paquete comprado.

Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/. Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas