Connect with us

Marketing

La estrategia de Maestro para posicionarse en relación a los últimos sismos

mm

Publicado

on

El retailer se basa en la coyuntura nacional para comunicar los beneficios de su marca a través de los medios de comunicación.

Los últimos movimientos sísmicos que se vienen presentando en territorio nacional han puesto en alerta a millones de peruanos. Un escenario complicado y de alta importancia que viene siendo aprovechado por Maestro de la mejor manera para comunicar los beneficios y valores de la marca.

En este tipo de coyunturas, una marca debe difundir algo más que el beneficio directo que pueden tener sus productos o servicios, deben ir más allá del sólo vender y propagar un contenido que aporte a la sociedad. En ese sentido, el retailer viene utilizando una estrategia de contenido sobre qué principios seguir en la construcción de viviendas.

LEE TAMBIÉN: Movistar Perú presenta la primera serie original de América Latina

Y es que aquí entra a tallar la reputación de la marca, el marketing y la reputación se cruzan cuando una empresa entiende que tener una reputación sólida la puede llevar a ser líder de determinado tipo de pensamiento o valor en determinado nicho de mercado.

Para Milton Vela, director de la consultora Café Taipá, este tipo de contenidos “será reconocido por clientes y no clientes, y muy probablemente compartirán la información a su red, con un claro win-win para la marca y la gente”.

Para el especialista, el contexto es pertinente para hablar de la resistencia que tienen las viviendas a los movimientos sísmicos. “Lo bueno para la marca, al aplicar el marketing de la reputación, es que se anticipó. El valor de prevención lo sumó a su oferta, y evidentemente, en estos momentos la percepción de Maestro por quienes conocen su ´construye bien´será de las mejores”, concluye Vela.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas