Connect with us

CAMPAÑA

“Si compras, eres cómplice”: La exitosa campaña de APOYO Comunicación

Publicado

on

A finales del 2017 dicha agencia produjo esta campaña que logró dar que hablar y concientizar a más personas sobre el tráfico de animales silvestres. Conoce la estrategia que utilizaron para obtener estos resultados.

En el Perú, cada año se trafican a más de 300 especies de animales silvestres para convertirlos en recuerdos o mascotas; un cruel acto en el que los compradores terminan siendo partícipes, muchas veces sin saberlo. Precisamente la campaña “Si compras, eres cómplice”, desarrollada por APOYO Comunicación y anunciada por SERFOR, WCS, SPDA, APECO, SERNANP y el Ministerio de Producción, está dirigida a los que, sin saber, son la principal causa del problema.

Esta campaña inició enviando a los medios de comunicación y celebridades una botella con un pihuicho falso dentro, simbolizando la manera en que verdaderamente son traficados. Luego, esta iniciativa se trasladó a redes sociales creando contenido para medios digitales, lo que ocasionó que miles de personas y personajes mediáticos se unan gratuitamente a ella, ayudando así a generar más interés sobre el tráfico de animales silvestres.

El éxito de esta estrategia publicitaria fue tanto que tuvo los siguientes resultados:

  • Más de 2 millones de impresiones en el fan page de la campaña.
  • Más de 30 millones 700 mil impactos potenciales.
  • Más de 335 mil soles ahorrados en publicidad.
  • La seguridad de que más peruanos saben que comprar o vender animales silvestres es un delito.

No cabe duda que “Si compras, eres cómplice” es ejemplo de una acertada y bien trabajada campaña de concientización nacional.

-SC


Especialízate en Brand Briefing con el curso que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas