Connect with us

Marcas

“Shazam!”: ¿DC presenta al primer superhéroe LGTB+?

Publicado

on

El mismo director y productor de Shazam! anunciaron la inserción de un héroe que representaría a la comunidad LGTB+.

DC acaba de estrenar “Shazam!”, su última película de superhéroes con la que viene liderando la taquilla norteamerica y de diversos países en su primer fin de semana en cartelera, y que según el mismo director de la película, presenta al primer superhéroe LGTB+ de la historia del universo DC.

La película recaudó más de 56 millones de dólares en EE.UU, mientras que en el extranjero lideró la taquilla con 158 millones de dólares en 79 mercados internacionales. Números menores en comparación con otros estrenos basados en cómics, pero que no disminuyen el margen de ganancias debido a que la realización de “Shazam!” fue menos costosa.

La película que configura otro gran éxito para DC Extended Universe, cuenta la historia de Billy Batson, un adolescente que es elegido para poseer poderes extraordinarios como super fuerza, emisión de rayos, inmortalidad y otros más que lo convierten en un superhéroe adulto (“Shazam!”).

Primer superhéroe gay en “Shazam!”

Un aspecto de la película de Warner Bros que ha recibido gran atención es la inclusión de un personaje gay, de hecho, fue una noticia anunciada por el mismo director y productor de la película desde antes de su estreno en entrevista con PinkNews.

LEE TAMBIÉN: Capitana Marvel, cuando las mujeres ya no necesitan a un hombre que las rescate

Cuando David F. Sandberg y el productor Peter Safran conversaban sobre la escasez de superhéroes LGBT+ en las películas de Hollywood, ambos insinuaron que el próximo héroe LGTB+ aparecería tan pronto como el 5 de abril, fecha en que se estrenaba “Shazam!”.

Por su parte, Mark Strong, que interpreta al villano Thaddeus Sivana, dijo a PinkNews que cree que es hora de un superhéroe LGBT+ en una gran película de Hollywood. “No creo que estemos muy lejos en absoluto.La sociedad está cambiando, la gente se está volviendo mucho más inclusiva, está tomando conciencia de las personas que han sido excluidas. Cuantos más, mejor, digo. Creo que ya es hora”, manifestó el actor.

La escena (spoiler)

En una escena anterior a la batalla final, Shazam y sus amigos escapan del malvado Dr. Sivana y terminan en un club de striptease. Al salir de ahí, todos los niños muestran diferentes impresiones diferentes del lugar, pero Pedro hace un comentario interesante: “No es lo mío”, frase que sugiere una no atracción sexual hacia las mujeres.

Sí, es pequeño, pero la comunidad ha llegado a la conclusión de que esta es la manera sutil del personaje de mencionar que es gay o potencialmente asexual, luego de las declaraciones del equipo que estuvo a cargo de la producción de la película.

Marvel y Warner Bros

Tanto Marvel Studios como Warnes Bros, aún no han presentado un personaje principal que sea “abiertamente” LGBT. Sin embargo sí han expuesto el empoderamiento femenino en sus películas Wonder Woman y Capitana Marvel.



SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.

Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas