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EVENTO

Seamos por siempre jóvenes, conectemos con todas las generaciones

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Todos los días las empresas se preguntan cómo pueden llegar mejor a sus clientes con contenidos interesantes sobre la organización y los productos que están ofreciendo. Las áreas de marketing generan nuevas estrategias que intentan romper esquemas y poder lograr una conexión real con el usuario final, pero cada día esta tarea se hace más difícil de lograr debido a las brechas generacionales.

Es por eso que el 18° Congreso Anual de Marketing Perú – CAMP 2019, realizado por Seminarium Perú y ANDA, que se llevará a cabo este 13 y 14 de junio, presentará a Fabian Jalife, Director de Bmc Innovation Company, experto en Branding e Innovación estratégica.

Jalife tendrá a su cargo su ponencia: “Forever Young. Lo joven a través de las generaciones”; en la que nos ayudará a reflexionar sobre cómo las empresas pueden saber que se están comunicando de manera eficiente, qué estrategia pueden aplicar por generación, cómo deben trabajar el marketing digital, entre otros.

Para el especialista, el marketing generacional es un enfoque de marketing que segmenta a las generaciones para realizar sus comunicaciones. El objetivo es conocer la mejor manera de conectar con ellos y entender qué es lo que más valoran. Recordemos que, actualmente, en nuestro mercado conviven las siguientes generaciones: Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964), Generación X (nacidos entre 1965 y 1980), Millenialls (nacidos entre 1981-1999) y Generación Z (nacidos a partir del 2000); cada uno de ellos se comporta de manera diferente, presentan intereses particulares y reaccionan de distinta manera ante incentivos.

Para construir una estrategia de marketing, especialmente en la era digital, se debe conocer bien cómo es su audiencia, qué los motiva y lleva a realizar una compra o comprometerse con una marca y organización”, adelanta el director de BMC.

Aun conociendo esta situación, existen cuestionamientos sobre la eficiencia del marketing generacional y si segmentar y estereotipar generaciones funciona. Algunos problemas de este enfoque se encuentran asociados por cómo se ha enmarcado el marketing generacional y otros sobre cómo las áreas de marketing utilizan esta información. “Por ejemplo, no queda claro cuando empieza y termina cada generación. Los valores de cada generación no los marca solamente la fecha de nacimiento; sino lo inculcado por la familia, religión, tipo de educación, etc.”, menciona Jalife.

Hoy en día todas las generaciones se exponen a las mismas fuerzas disruptivas de globalización: innovación, tecnología y social media, lo que causa que se fusionen actitudes y comportamientos entre las generaciones. Enfocarse solo en una generación nos impide poder ver el panorama más amplio, las organizaciones deben analizar qué estrategia de marketing les conviene más sin dejar de desarrollar un enfoque propio para segmentar y perfilar a sus consumidores entendiendo de manera profunda qué es lo que los mueve a preferir su marca.

Fabian Jalife, es socio fundador de BMC Strategic Innovation, empresa global con operaciones físicas en Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y España; además ha elaborado estrategias de posicionamiento para más de 50 marcas en diferentes geografías y trabaja en procesos de estrategia y gestión de la innovación. Participa de su presentación en el 18° Congreso Anual de Marketing Perú – CAMP 2019, organizado por Seminarium Perú y ANDA, que se realizará este próximo 13 y 14 de junio en The Westin Lima Hotel.

Para más información, solo rellena el siguiente formulario:

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