Connect with us

EVENTO

Se realizó la XVI edición del Foro Anual de Marketing (FAM 2018): “Marketing con Propósito” de AmCham Perú

Publicado

on

Las desigualdades sociales son algunas de las problemáticas que el marketing en la actualidad intenta resolver. En ese sentido, la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) realizó la XVI Edición de su Foro Anual de Marketing (FAM), esta vez titulado: “Marketing con Propósito”, con el fin de mostrar diversos casos que las empresas han puesto en marcha para concientizar y contribuir a la mejora de la sociedad.

El evento se realizó el jueves 17 de mayo en el Westin Hotel y asistieron profesionales de marketing y publicidad de las empresas más importantes de nuestro país, que buscan estar al tanto de cómo impacta esta disciplina en la población y todo lo que hay que tener en cuenta para preparar una campaña realmente efectiva.

Los expositores se enfocaron en campañas que tuvieron un impacto positivo en sus stakeholders, por ejemplo, en la mejora del clima laboral entre sus colaboradores y la promoción de nuevos productos para fomentar un estilo de vida más saludable. Este tipo de marketing busca satisfacer, de forma simultánea, los intereses de los consumidores, de la empresa, y los de la sociedad.

En esa línea, Miguel Costa de IE Business School comentó el caso “Heineken: Open Your World”; seguido estuvo la exposición “Marcas con propósito” de Juan Carlos Trujillo, vicepresidente Cluster Pacífico de Procter & Gamble; “Operarios en acción” de Camila Orlandini, gerente de marketing de Ferreycorp; y por último el caso “Útiles Escolares” de MiBanco desarrollado por Zavalita Brand Building.

Asimismo, se contará con Alberto de Cárdenas, cofundador y director ejecutivo de Perú Champs; Vania Masías, presidenta y fundadora de la Asociación Cultural D1; y Fernando Tamayo, director y fundador de Yaqua.

El evento fue organizado por el Comité de Marketing de AmCham Perú, presidido por Jose Velit de Cinecolor Films. Este grupo de trabajo tiene por objetivo compartir buenas prácticas entre las empresas líderes del rubro en el mercado, así como aportar información y conocimiento a profesionales del Marketing y a la sociedad en general.

Conversamos con Camila Orlandini, gerente de marketing de Ferreycorp.

Conversamos con Flavio Pantigoso, chief creative officer de Zavalita Brand Building.

Conversamos con Alberto de Cárdenas, Cofundador y director ejecutivo de Perú Champs.


Si quieres conocer más sobre fotografía no te pierdas los cursos y diplomados de fotografía que presenta Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas