Connect with us

Digital

Se prohibiría distribución gratuita de bolsas plásticas

Publicado

on

Ministerio del Ambiente buscaría disminuir el uso de bolsas plásticas y cañitas en los supermercados y negocios en general obligandolos a cobrar por las mismas. 

 

Con el fin de disminuir la contaminación por el uso de bolsas plásticas, el Ministerio del Ambiente viene promoviendo un proyecto de ley que prohibiría su entrega gratuita en supermercados y otros negocios.

La llamada ley de plástico, que se viene trabajando en el Congreso junto a otras cinco propuestas, permitiría el cobro de bolsas durante seis meses después de promulgada la ley. Además esta norma también prohibiría el uso de sorbetes y bolsas pequeñas.

Marcos Alegre, viceministro de Medio Ambiente señaló, en una entrevista con RPP que: “Todo el plástico que hemos consumido en nuestras vidas se ha quedado, está ahí. Al 2050 se estima que habrá más plástico que peces“. Además, declaró que también se pretende lograr que el 20% de las botellas comercializadas sean producidas con plástico reciclado.

¿Cómo será el impacto en los supermercados y tiendas de diversos formatos?

 

Las cadenas de supermercados no se han manifestado aún sobre esta nueva ley, sin embargo, los responsables de la norma sugieren incentivar la producción de bolsas más grandes y resistentes, como las de tela, u otras fabricadas con plástico de mayor durabilidad que pueda ser usado hasta 12 veces antes de reciclarse.

Cabe resaltar que ya existen comercios que vienen trabajando con acciones eco amigables con el medio ambiente, entregando bolsas de tela o biodegradables en actividades especiales, por ejemplo, la cadena de hipermercados Tottus entrego estos bolsos durante el Día de la Tierra, totalmente gratis en Miraflores.

La norma ha sido dada para los supermercados y también a favor del no uso de sorbetes en restaurantes y cines, que terminan generando más plástico en las calles. Es así que la norma entraría en vigencia y las grandes tiendas tendrán que cobrar por las bolsas de plástico, aún no se ha definido el costo.

-SC


Para adquirir las entradas u obtener más información sobre el foro deja tus datos en el siguiente formulario:


 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas