Connect with us

Marketing

Se lanza Radio LPG, la primera radio online sólo para gamers

mm

Publicado

on

Radio LPG es un formato innovador a nivel mundial.

Live Media eSports Production, empresa de entretenimiento que produce la Liga Pro Gaming, la liga profesional de eSports, ha incorporado un nuevo medio a su portafolio de contenidos segmentados al sector gaming: Radio LPG, la primera radio en habla hispana con música las 24 horas sólo para fanáticos a los videojuegos. “La idea surgió después del análisis del comportamiento de los gamers cuando están conectados: juegan, ven streamings, chatean y escuchan música al mismo tiempo. Entonces, surgió la idea de crear una radio online con música a fin a sus gustos: con soundtracks de videojuegos, de animes, K-pop, electrónica, trap hip hop y más. Además, combinarlo con cápsulas informativas de eSports y participaciones de los talentos de LPG. El resultado es increíble”, indica Luis Carrillo Pinto, Managing Director de Live Media.  

Puedes leer: eSports: el nuevo medio de conexión con los jóvenes según Nielsen

Para la realización de esta nueva producción, Live Media contrató como Director Programación de Radio LPG  a Roosbelt Bustamante, conocido por el nickname de “Justin Weaver”, seguido en la comunidad gamer por ser el creador de famosas producciones musicales en la escena del Dota 2 peruano. “Somos una radio de gamers hechas por gamers. Justin Weaver conoce los insights musicales de los gamers mejor que nadie. El objetivo es el corto plazo ganar ese terreno de audiencia que no encuentra en los medios tradicionales música e información que los conecte”, agrega Carrillo Pinto.

Radio LPG es un formato innovador a nivel mundial, pues actualmente no existe en habla hispana una radio dedicada sólo al sector gaming, que además, de música variada orientada al target 14 a 34 años, brinde información sobre videojuegos y competencias de eSports. Para escuchar esta radio sólo deben entrar a la web www.ligaprogaming.com “Vamos a tener playlists de los players más famosos de la escena profesional de eSports local y música que motive a los gamers a seguir jugando. Es un proyecto muy innovador y los primeros resultados de audiencia son muy alentadores”, comentó Roosbelt Bustamante, Director de Programación de Radio LPG.    


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas