Connect with us

Marcas

Scotiabank inauguró el segundo Innovation Bootcamp de la Universidad de Piura

Publicado

on

Durante dos semanas, 25 estudiantes de la Universidad de Piura presentaron soluciones de Banca Digital y Crédito Hipotecario aplicando la metodología “Design Thinking”, utilizada en distintos procesos del banco.

Durante dos semanas de marzo, 25 alumnos de distintas carreras de la Universidad de Piura participaron de la segunda edición del “Innovation Bootcamp” organizado por el Centro de Desarrollo de Carrera de la universidad en colaboración con Scotiabank. En este evento, los alumnos afianzaron su conocimiento sobre la metodología “Design Thinking”, una de las herramientas más utilizadas en Scotiabank para el desarrollo de soluciones, poniéndola en práctica para la resolución de situaciones reales del banco.  

“La innovación y el desarrollo del talento en este ámbito es parte de nuestra esencia. Sabemos que para atender cada vez mejor a nuestros clientes es necesario construir equipos multidisciplinarios que aporten nuevas perspectivas de lo que el usuario de la banca de hoy necesita. Nuestra misión es atraer y retener al mejor talento e impartir una cultura de innovación. Es por eso que nos alegra ser parte de la experiencia de estos estudiantes y esperamos haberles ofrecido herramientas que los acompañen durante toda su carrera”, señaló Antonio Barranco, vicepresidente de recursos humanos de Scotiabank Perú.

El Innovation Bootcamp de la Universidad de Piura es un programa que busca fortalecer en sus alumnos las competencias y habilidades más valoradas en las empresas. Para ello, forman grupos integrados por estudiantes de distintas carreras para aprender a solucionar problemas a través de desafíos reales de las organizaciones de hoy. Así, Scotiabank fue elegido para esta experiencia al ser una de las empresas en las que se desarrolla y promueve el uso de herramientas de innovación en sus procesos.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de resolver dos casos prácticos: Cómo inspirar a los clientes a adoptar herramientas tecnológicas para optimizar el tiempo de sus transacciones y el diseño de un producto hipotecario para jóvenes de 20 a 30 años a través de sesiones de Design Thinking.

“El Innovation Bootcamp es uno de los programas que más expande las aptitudes y experiencias de nuestros estudiantes, por lo que en todas sus ediciones buscamos como aliados a empresas líderes en su sector que puedan transmitirles la pasión con el aprendizaje, la innovación y los retos. Esto es algo que hemos identificado en Scotiabank, a quienes agradecemos su disposición y dedicación durante todo el programa.  Asimismo, felicito a los alumnos participantes por su sobresaliente desempeño durante estas dos semanas e invito a todos los estudiantes a que continúen buscando experiencias retadoras que los ayuden a crecer como personas y profesionales, finalizó Claudio Cavassa, Director de Desarrollo de la UDEP.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas