Connect with us

Campañas Publicitarias

Samsung te enseña que las tareas del hogar no se clasifican según el sexo

mm

Publicado

on

Samsung te enseña que las tareas del hogar no se clasifican según el sexo

La empresa sur coreana de tecnología aprovechó el lanzamiento de su nueva línea de electrodomésticos para presentar su nueva campaña #YaNoHayExcusas, una idea enfocada en el reparto equitativo de las tareas del hogar.

El mundo empieza a dar un giro muy drástico en cuanto a costumbres se refiere. Durante muchos años las tareas del hogar se dejaban como actividad exclusiva del sexo femenino, algo que fortaleció el pensamiento y actitudes machistas, que terminaron convirtiéndose en un enorme problema social traducido en un maltrato continuo a la mujer.

Hoy, la realidad es otra, las tareas del hogar deben ser responsabilidad de todos, potenciando la disciplina de los más pequeños de la casa y respetando el rol de cada integrante de la familia. Por esta razón, la empresa sur coreana de tecnología, Samsung, aprovechó el lanzamiento de su nueva línea de electrodomésticos para presentar su nueva campaña #YaNoHayExcusas, una idea que surgió hace tres años y que se enfoca en el reparto equitativo de las tareas del hogar.

LEE TAMBIÉN: Disney estrenará en Francia película sobre niño banquero peruano

La agencia WYSIWYG* coloca su firma en esta nueva iniciativa, definiendo 3 líneas de acción. La primera de ellas, un corto video en el que se demuestra la falta de criterio a la hora de repartir las actividades de la casa, donde se realiza un experimento con un grupo de niños que ante la presencia de una cocina totalmente desordenada, se les pide que la recojan de tal manera que los chicos realicen las tareas de los chicos y las chicas, las destinadas a las chicas. La conclusión de los pequeños fue que no hay tareas de niños y de niñas, por lo que se trata de roles aprendidos.

“Para Samsung es muy importante realizar acciones que favorezcan la igualdad. Generamos debate en torno a cuestiones tan importantes como es el reparto equitativo de tareas en el hogar y, con esta nueva fase de la campaña, demostramos cómo las nuevas generaciones están cada vez más concienciadas sobre la importancia de colaborar en el entorno doméstico, sin importar si eres niño o niña”, señaló Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicación de Samsung Iberia.

Por otra parte, se desarrollaron tres manuales que comparten una serie de consejos útiles para repartir mejor las tareas asociadas a los electrodomésticos con el fin de conseguir un reparto equitativo, integrando de esta manera a los más pequeños en la realización de tareas.

Por último, a través de la plataforma www.yanohayexcusas.com los usuarios podrán hacer un reparto semanal equitativo entre toda la familia de las tareas del hogar con el objetivo de reforzar el mensaje de esta propuesta.

LEE TAMBIÉN: 8 de cada 10 peruanos abandonan el gimnasio en los primeros meses

LEE TAMBIÉN: UPN cambia clave de su wiFi para generar conciencia en alumnos


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas