Connect with us

CAMPAÑAS

Saga Falabella retira spot por el Día de la Mujer

Publicado

on

El día de ayer celebramos el “Día de la Mujer” y muchas marcas  o empresas decidieron celebrarlo con ofertas, descuentos y concursos. Sin embargo, solo una se atrevió a dar un mensaje más allá de los estereotipos de la sociedad que nos dicen que el 08 de marzo es un día solo de alegría.

La compañía Saga Falabella de una forma original y realista, dio un mensaje totalmente distinto en el que nos dice mediante un anuncio la falta de oportunidades que pasan las mujeres día a día. Además, bajo el hashtag #NOESNORMAL, hace una fuerte reflexión sobre la falta de oportunidades, el maltrato físico y psicológico, el acoso callejero, la presión de la sociedad que obligan a las mujeres a vivir de manera presionada.

La marca chilena rompió los esquemas al publicar este emotivo mensaje, más aun cuando fue comparada por publicar en el mismo periódico junto a su principal competidor Ripley, quienes aprovecharon el día de la mujer para promocionar solo descuentos, sin hacer ningún mensaje sobre el trasfondo de la fecha.Sin embargo, el anuncio de Saga Falabella no era una campaña solo por medio escrito sino que estaba pensada para ser reforzada por medios televisivos a través de un fuerte spot, que respaldaba el mensaje emitido por periódico.

El spot se realizó bajo la dirección de Claudia Llosa, cineasta nominada a los premios Oscar y la agencia Circus Grey, el comercial fue emitido por primera vez a las 7:47 am por Latina, sin embargo fue el único medio por el que se pudo ver el video y solo por pocas horas informó la página utero.pe

Finalmente, el spot fue retirado de la tanda comercial al parecer porque la campaña hecha en Perú fue mejor que la realizada por la misma marca en Chile. Siendo bien conocida la revalidad entre estos países, la marca habría decido retirar el spot con la finalidad de no perder seguidores chilenos quienes rápidamente comenzaron a comparar las campañas por el mismo día en cada país.

Escrito por: B.E.C

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias