Connect with us

mercadonegrotv

Rodolfo León: “Los Premios Anda enseñan lo que es bueno para la industria”

mm

Publicado

on

Rodolfo León, director ejecutivo de ANDA, visitó los estudios de Mercado Negro para brindar mayores detalles sobre la esperada premiación a las mejores prácticas de comunicación comercial que se realizará el próximo 6 de mayo en el Swissotel Lima.

Ya está pronto a celebrarse la décimo séptima edición de los Premios ANDA, evento organizado por la Asociación Nacional de Anunciantes que busca reconocer las ideas e iniciativas de marketing, publicidad y comunicación comercial en general, que por su originalidad, efectividad y trascendencia han contribuido de manera destacada a la construcción de una marca y negocio, realzando su propósito y alcanzando sus metas comerciales.

Rodolfo León, director ejecutivo de ANDA, visitó los estudios de Mercado Negro para brindar mayores detalles sobre la esperada premiación que se realizará el próximo 6 de mayo en el Swissotel Lima.

“Los Premios Anda impulsan las mejores prácticas de comunicación comercial. La publicidad es un factor importante en la actividad económica, por ello la forma en que se da a conocer las marcas y cómo se transmite al consumidor los beneficios que un producto o servicio ofrece, necesita estar dentro un código de ética y buenas prácticas, a fin de que el público reconozca el valor de este recurso”, sostiene León.

LEE TAMBIÉN: Publicidad en el Metropolitano de Lima, ¿cómo funciona?

“Se trata de seleccionar los mejores ejemplos, invitar a las compañías a presentar a los que  consideran ser sus mejores casos, y reconocerlos. Hay que enseñar lo que es bueno, a fin de que el sector capte la esencia de estas prácticas y las puedan replicar”, agrega.

Los Premios Anda están en constante cambio adaptándose al mercado actual, por ello se ajustan categorías, se añaden unas y se quitan otras. Algunas de las novedades para los Premios Anda 2019 es que se hizo “una simplificación de categorías poniendo en foco a las que tienen mucha mejor aceptación”.

Ahora son 18 las categorías a premiar, en la que  se ha introducido la categoría Tecnología, acorde a la realidad de artículos dominantes de consumo en el mercado. También se incluye la categoría de Lanzamiento de Nuevas Marcas.

Otro de los cambios se observan en Productos, donde Alimentos y Bebidas serán categorías separadas. Lo mismo ocurre en Servicios, las categorías Financieras, No Financieras y Retail serán independientes.

Dentro de los reconocimientos especiales, este año también se premiará al Ejecutivo del Año, Publicista del Año, Campaña Elegida por el Público a través de Mercado Negro y se incluye a la Marca con Propósito del Año.

Cabe mencionar que las inscripciones de casos están abiertas hasta el viernes 15 de marzo.

La postulación para los Premios ANDA se realizará cargando los datos en: www.premioanda.pe/registro, con la información requerida, incluyendo el comprobante de pago por derecho de participación.


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias