Connect with us

DISEÑO

Riot Games renueva su logo y da protagonismo a su icónico puño

mm

Publicado

on

La compañía desarrolladora de videojuegos como League of Legends, realiza su primer cambio de identidad visual desde su fundación en 2006.

Riot Games es una desarrolladora importante de videojuegos y organizador de torneos eSports con sede en West Los Angeles, California, que ha aportado muchísimo en la industria de los deportes electrónicos.

Riot llenó un espacio importante en el mundo de los videojuegos con League of Legends(2009). En ese entonces no había un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) que marque tendencia, así que decidieron lanzar uno que se sienta como una versión moderna de Dota. Dos meses después, su competencia Valve anunciaría la llegada en este modo de juego con Dota 2.

LEE TAMBIÉN: Samsung no pasa la prueba: celular con pantalla flexible registra problemas

Desde su fundación en 2006, Riot no había pasado por un cambio de identidad visual, pero finalmente se animó a cambiar el diseño de su emblemático logo. Según la propia compañía, el logo anterior trataba de ser “reconocible, único y con algo de punch”, pero el avance de la tecnología ha planteado nuevos retos de imagen en otras plataformas.

Más minimalista

Recordemos también que debido a una actualización de iOS en 2013, la mayoría de logos empezaron a sufrir una transformación a formas planas. Antes de este cambio, la mayoría de empresas manejaban diseños complejos con degradados, figuras en 3D y más, esto cambió radicalmente hasta ver logos más minimalistas.

En el nuevo logo, el puño se ha separado de las letras y ahora es casi del mismo tamaño que la tipografía. El puño no ha perdido firmeza con la ejecución minimalista. La marca Riot tiene ángulos exagerados y perspectiva ligera, en el caso de Games, este está en el mismo estilo pero en una variación extendida.


En solo dos meses puedes especializarte con ISIL Educación Ejecutiva con sus cursos ideales para ti. Para más información rellena el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas