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Reto 2013 para las agencias de medios

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Las propuestas que ofrezcan las Agencias de Medios no deberían distinguir entre medios, creación o producción, sino deben ser  una solución integral de comunicación para los anunciantes.

 

En todos los años que llevo trabajando en Agencias de Medios, me he enfrentado a infinidad de situaciones en las que el cambio ha sido una constante. Sin embargo, en los últimos años están ocurriendo grandes transformaciones en nuestro mercado e importantes cambios tecnológicos que hace que los anunciantes ya no requieran proveedores, sino cada vez más socios de negocios. 

 

El impacto que la tecnología tiene hoy en día, hace que nos comportemos, relacionemos e inventemos nuevas formas de comunicación que hace unos años eran impensables. Tanto las agencias como las marcas tienen también la oportunidad de renovarse o morir; los canales y los medios cambiaron, así como el consumidor y sus propios hábitos. Ya vemos hoy que los contenidos de TV abierta invaden las plataformas online y móviles, ofreciendo a los usuarios sus contenidos a cualquier hora y lugar. 

 

 

Internet es un medio flexible con el que el consumidor se familiariza cada vez más y nos ofrece interactividad y rápida respuesta a un costo muy eficiente. Es y debe ser considerado por las agencias como un medio adicional en el que las marcas necesitan invertir cantidades razonables y verlo como un medio que genera importantes eficiencias.  Ahora más que nunca las estrategias de medios de los anunciantes deben adaptarse a esta nueva realidad integrando múltiples pantallas a través de las cuales transmitir un mensaje coherente que el usuario considere novedoso, útil, entretenido y, sobre todo y ante todo, relevante. Será precisamente nuestra capacidad de entender y actuar en este entorno la que determinará que consigamos o no interesar a las audiencias.
 

Por ello, en el 2013 considero que los retos a afrontar por las Agencias de Medios en particular serían:
 

-Crear un entorno que adopte el cambio como una oportunidad para trabajar en soluciones integrales. Para ello se necesita comprar herramientas de análisis y contar con equipos multidisciplinarios que sean capaces de reconocer las señales cambiantes en los usos, consumos y formas de entender los distintos puntos de contacto con el usuario para ofrecer los resultados más óptimos.

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