Connect with us

Retail

Walmart retira publicidad de videojuegos violentos de sus locales

mm

Publicado

on

Tras el tiroteo en Texas, la cadena de supermercados Walmart comunicó a sus colaboradores que dejen de promocionar aquellos videojuegos que muestren asesinatos.

La mañana del 3 de agosto se volvió a repetir la historia en Estados Unidos, un tiroteo en la cadena Walmart de El Paso, Texas, dejó 22 muertos y a menos 26 heridos. Pasada algunas horas del lamentable hecho, varios personajes de la política estadounidense (incluyendo al presidente Donald Trump) culparon a los videojuegos violentos de que se produzcan este tipo de crímenes.

Las declaraciones de los líderes lograron que las acciones de las empresas ligadas a esta industria caigan en gran manera. A esto, se suma una iniciativa de la propia Walmart, que ha pedido a sus trabajadores que no muestren ningún tipo de publicidad de videojuegos que contengan contenido “violento” como muertes o asesinatos.

Según información de Vice, la cadena reprodujo un documento en el que se pide a los responsables de todos los locales dejar de publicitar estos productos.

blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»>

Apparently Walmart is telling its employees to take down displays that show violent video games, specifically shooters, as well as movies and hunting videos. pic.twitter.com/2N3t4B86tf

— Kenneth Shepard (@shepardcdr) 7 de agosto de 2019

Sin embargo, y a pesar de la tragedia ocurrida en su local, Walmart seguirá vendiendo controvertidos videojuegos y las armas. La noticia no ha sentado del todo bien en una sociedad como la estadounidense que reclama cambios.

Muchas personas han pedido a Walmart que deje de vender armas por completo. Incluso algunos empleados de Walmart han expresado su preocupación por las ventas de armas de la tienda.

Cabe resaltar que el retailer es uno de los mayores vendedores de armas y municiones del mundo, según señala CNN.


La Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú lanza Cursos de Desarrollo Empresarial, si deseas más información sobre ellos, rellena el siguiente formulario

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas