La compañía se ha propuesto ser una de las 10 principales plataformas publicitarias en USA ofreciendo la oportunidad de monitorear la efectividad de los anuncios a través de las ventas y más
Walmart lanza una estrategia con la que planea incrementar sus ingresos por medio de servicios publicitarios en sus tiendas y compartiendo su amplio espectro de información sobre hábitos de consumo de clientes con las marcas, una jugada que le ayudará a acercarse cada vez más a superar a su competidor, Amazon.
El retail afirmó que desarrollará una plataforma publicitaria de la mano con la compañía tecnológica Trade Desk Inc, para que los anunciantes puedan potenciar la efectividad de sus estrategias de marketing, inclusive en plataformas digitales y aplicaciones móviles que Walmart no posee.
Las marcas podrán utilizar los datos de los consumidores para dirigir su alcance y efectividad pero además tendrán la posibilidad de monitorear las ventas en Walmart y ajustar los anuncios según sea conveniente.
La compañía se ha fijado la ambiciosa meta de posicionarse como una de las 10 principales plataformas publicitarias en Estados Unidos durante el transcurso de los próximos 5 años, una estrategia que ha dado pasos tímidos pero que viene tomando forma desde el 2019 cuando dejó a un lado la tercerización de servicios de publicidad tomando el control de este negocio a través de Walmart Media Group.
“Se trata de que realmente profundicemos el negocio de uno que estaba realmente enfocado en la búsqueda y visualización con nuestros proveedores más importantes (…) queremos seguir haciéndolo, aprovechar nuestras propiedades físicas y encontrar formas de ayudar a los anunciantes a hacer un mejor uso de su dinero” aseguró el director de clientes de Walmart, Janey Whiteside.