Luego de una larga trayectoria en el mercado estadounidense, este lunes se declara en quiebra, Sears, la empresa de grandes almacenes fundada hace más de un siglo.
Sears, la cadena de tiendas por departamentos que ha hecho historia en Estados Unidos, se declara este lunes en bancarrota ante el Tribunal Federal de Quiebras de Nueva York. La marca minorista se acogió al proceso de reorganización tras apegarse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota Federal, luego de no poder pagar una deuda de 134 millones de dólares.
La compañía de almacenes que labora desde las últimas décadas del siglo XIX ha entrado en declive hace algunos años atrás, frente al rápido crecimiento del comercio electrónico. Otras grandes cadenas, como Toys R Us y Bon-Ton Stores Inc se suman a la lista de víctimas que abandonaron el juego este año.
Sears inició en la venta de relojes y joyas por catálogo, su crecimiento superó la Gran Depresión, sin embargo durante los últimos 7 años la empresa ha registrado grandes pérdidas que alcanzan los 11.000 millones de dólares.
En la actualidad la cadena cuenta con 700 tiendas en funcionamiento y 68 mil trabajadores, cifras que rondaban los 1000 establecimientos abiertos y 89.000 empleados para el mes de febrero.
Eddie Lampert, quien continuará presidiendo la Junta Directiva de la empresa, dimitió a su cargo como Director General de Sears, como parte del proceso de reorganización financiera.
Nueva conducta global de consumo
Ante el auge del comercio electrónico, los minoristas han encontrado grandes dificultades para el incremento de sus ventas. El crecimiento de las empresas de comercio digital parece indetenible, y mientras estas se encuentran enfocadas en mejorar cada vez más la relación con sus usuarios, las grandes cadenas intentan salir del apuro en el cual se ven sumergidas.
El mercado se encuentra en gran parte digitalizado, anuncios dinámicos y atrayentes, entrega de productos con una logística cada vez más precisa, las grandes comunidades creadas a través de las redes sociales y la evolución del punto de venta al móvil.
Si quieres conocer más sobre gráfica publicitaria de Toulouse Lautrec deja tus datos en el siguiente formulario: