La empresa deportiva Reebok ya no es tan productiva como antes y en su lugar ha bajado de precio hasta su costo actual de 973 millones de dólares
Luego de 15 años de la compra de Reebok, la empresa alemana Adidas quiere deshacerse de su adquisición puesto que ya no es tan rentable como alguna vez fue y ahora se estima su valor en 973 millones de dólares, cuando en una época la dupla pretendía hacer frente a su competencia americana, Nike.
Esta radical iniciativa es parte del plan de Adidas en los próximos 5 años, este punto y otros de la estrategia de la empresa alemana serán aclarados el próximo 10 de marzo, a su vez también publicarán los resultados que obtuvieron en el 2020, así lo indicaron en el medio Reuters.
“Reebok y Adidas podrán realizar significativamente mejor su potencial de crecimiento independientemente el uno del otro” explicó Kasper Rorsted, el presidente ejecutivo de Adidas.
En el 2006, Reebok costó 3.800 millones de dólares pero su lento desempeño en el mercado trajo consigo constantes búsquedas de inversores para deshacerse de la marca. Finalmente Adidas en sí misma y sus alianzas con Beyonce, Kanye West, entre otros fue suficiente para hacerle frente a su competencia y conservar a Reebok ya no tiene sentido, puesto que la pandemia ha golpeado de forma implacable a la compañía.